miércoles, 16 de abril de 2014

80 ayudas para participar en el año 2014, en el Programa «Campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria» en Soria durante el mes de julio de 2014.

1.  Objeto  de  la  convocatoria  La  presente resolución  tiene  por  objeto  convocar  80  ayudas  para participar en el año 2014, en el Programa «Campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria» en Soria durante el mes de julio de 2014.
2. Lugar y fecha de realización del Campus. El Campus de profundización científica se realizará en el IES «Castilla» de Soria, siendo alojados los alumnos en la residencia «Escuela Hogar Madre de las Mercedes» en Soria.
El  Campus  se  desarrollará  en  dos  turnos,  de  40  alumnos  cada  uno,  que  tendrán  lugar  en  las siguientes fechas:
Primer turno: Del 7 al 17 de julio de 2014.
Segundo turno: Del 18 al 28 de julio de 2014.
3. Finalidad del Campus . Constituye el objeto de este Campus favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas.
A  estos  efectos,  El  Ministerio  de  Educación,  Cultura  y  Deporte  suscribirá  la  Adenda correspondiente al Convenio marco de 3 de junio de 2011, para el año 2014, con la Real Sociedad Española  de  Física,  que  será  designada  como  entidad  colaboradora  con  este  Ministerio  y  que actuará, por tanto,  en nombre y representación del mismo, para la organización y desarrollo del citado Campus.
4.  Requisitos  de  los  participantes  .  Podrán  participar  en  el  Campus  alumnos  que  en  el curso escolar 2013/2014 estén cursando 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en centros educativos españoles  y  que  hayan  obtenido  una  nota media superior  o igual  a los  8,5  puntos  de los  cuatro cursos de la ESO (tres primeros cursos de ESO y estudios de 4º realizados hasta el cierre de esta convocatoria).
A tal efecto, deberán adjuntar a la solicitud una certificación de notas de los cuatro cursos de la ESO cursados hasta el cierre de la presente convocatoria, siguiendo el modelo del anexo.
5.  Presentación  y  tramitación  de  solicitudes.  1.  Los  alumnos  solicitantes,  que  reuniendo  los requisitos  exigidos, deseen  acceder  a  esta  convocatoria deberán realizar su solicitud mediante  el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y Servicios». Para cumplimentar la solicitud telemática y adjuntar toda la documentación preceptiva, se procederá del siguiente modo:
a)  Si  el  alumno  posee  el  DNI  electrónico  o  un  certificado  electrónico  de  otra  autoridad  de certificación  reconocida  (http://www.dnielectronico.es/seccion_aapp/rel_autoridades.html), puede completarse el proceso de registro de la solicitud a través de la vía electrónica disponible.
b) En caso contrario, a través de la aplicación informática, se completará la solicitud y se obtendrá un impreso  oficial  de  la  misma  en  soporte  papel,  con  el  fin  de  que,  una  vez  firmado,  poder presentarlo en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (c/ Los Madrazo, 15­17, 28014 Madrid) o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de  noviembre,  de Régimen  Jurídico  de las Administraciones  Públicas  y del Procedimiento Administrativo Común, …
4.  El  plazo  de  presentación  de  solicitudes  para  la  presente  convocatoria  será  de  10  días
contados a partir de su fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. {del 17 al 26 de abril
de 2014, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia