martes, 22 de abril de 2014

premios «Historia de la Cinematografía» y «Alfabetización Audiovisual», para el curso 2013-2014. Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.



1. Convocatoria y objeto. Se convocan para 2014, en régimen de concurrencia competitiva, los premios «Historia de la Cinematografía» y «Alfabetización Audiovisual», ...
3. Finalidad de los premios. 1. El Premio «Historia de la Cinematografía» está destinado a promover el estudio y conocimiento de la Historia del Cine en España, premiando la elaboración por los estudiantes de las etapas educativas que más adelante se señalan de un trabajo que puede versar sobre un tipo de cine, un colectivo, una etapa artística concreta, un personaje, hacer visible la contribución de las mujeres al cine y al audiovisual, o cualquier otro aspecto relacionado con la materia desde el punto de vista histórico, artístico y/o técnico. Los beneficiarios de dicho premio serán los estudiantes, los profesores que hayan tutelado el trabajo y el centro docente respectivo.
2. El Premio «Alfabetización Audiovisual» tiene como finalidad galardonar a los centros docentes españoles que fomenten la alfabetización audiovisual en diversas etapas educativas a través del desarrollo de proyectos que se materialicen en la implantación de experiencias educativas, actividades complementarias, materiales curriculares y de apoyo, así como todos aquellos trabajos innovadores que contribuyan a acercar a los alumnos la cinematografía y el audiovisual. En particular se valorará la implementación de planes audiovisuales, en las aulas o en los centros, en los que se considere la doble perspectiva de recepción de lenguajes audiovisuales y de producción de proyectos audiovisuales en equipo.
4. Participantes.
1. El Premio «Historia de la Cinematografía» está dirigido a estudiantes que cursen durante el periodo 2013-2014 alguna de las siguientes enseñanzas oficiales:
a) Educación Primaria.
b) Educación Secundaria Obligatoria.
c) Bachillerato.
d) Grado Medio de Formación Profesional.
La solicitud se efectuará por el centro docente en el que estén cursando sus estudios los autores de los trabajos.
La participación podrá ser individual o en grupo de tres alumnos como máximo. 
Deberá especificarse, en caso de grupos, el grado de participación en la elaboración del trabajo. Si no se indicara nada, se entenderá que la participación es por igual.
Los alumnos deberán estar tutelados por un profesor del centro en el que estén matriculados, que podrá actuar como tutor de varios participantes.
2. El Premio «Alfabetización Audiovisual» está dirigido a los centros docentes 
españoles que impartan alguna de las siguientes enseñanzas oficiales:
a) Educación Primaria.
b) Educación Secundaria Obligatoria.
c) Bachillerato.
d) Grado Medio de Formación Profesional.
8.5. El formulario y la documentación se podrán presentar en el Registro General de la Secretaría de Estado de Cultura (plaza del Rey, n.º 1, 28071 Madrid), así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:
a) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.
b) En las Oficinas de Correos (con el sobre abierto para que pueda ser sellada la solicitud por el empleado de correos, del modo que se indicará en las propias oficinas de correos).
El sello oficial de presentación con indicación de la fecha, deberá constar en todas las solicitudes.
También podrán presentarse a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, conforme a los requisitos que lo rigen (https://sede.mcu.gob.es/).
7. El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es de dos meses desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».{del 23 deabril al 23* de junio de 2014, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia