miércoles, 23 de abril de 2014

convocatoria de medidas de apoyo para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrícolas.

1. Objeto. Mediante esta orden se establecen las bases reguladoras para la concesión de  subvenciones estatales destinadas a sufragar el coste de los avales concedidos por la  Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a titulares de explotaciones  agrícolas, necesarios para la obtención de préstamos de entidades financieras en las  condiciones y términos regulados en la orden, con objeto de facilitar el acceso a la  financiación de las explotaciones agrícolas.
Asimismo, se aprueba la convocatoria para la concesión de dichas subvenciones.
3. Beneficiarios. 1. Podrán acogerse a las ayudas referidas en el artículo 1 los titulares de explotaciones agrícolas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas que suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA. Asimismo, en el caso de explotaciones agrícolas cuyo titular sea una entidad asociativa, sus componentes podrán acogerse a las ayudas cuando suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA, con el objeto de aportarlo a su entidad asociativa.
2. Las condiciones del aval figurarán en el convenio de colaboración que se suscriba conforme a la disposición adicional única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia