miércoles, 16 de abril de 2014

Pruebas para la obtención de los certificados de aptitud de Auditores de Seguridad Viaria de la Red de Carreteras del Estado.

1. Convocatoria. Se convoca a los aspirantes que deseen presentarse a las pruebas de aptitud de Auditores  de Seguridad Viaria  conforme  a lo  dispuesto  en la Orden FOM/1649/2012,  de  19  de julio, por la que se regula el procedimiento de acreditación y certificación de aptitud de Auditores de Seguridad Viaria de la Red de Carreteras del Estado.
Los aspirantes para la obtención del certificado de aptitud podrán optar entre examinarse en alguna de las dos siguientes especialidades o en ambas:
a) Auditor de Seguridad Viaria en las fases de anteproyecto y proyecto.
b) Auditor de Seguridad Viaria en las fases previa a la puesta en servicio e inicial en servicio.
2. Requisitos. Los aspirantes deberán acreditar los siguientes requisitos para ser admitidos:
1.  Tener  una  titulación  universitaria  oficial  que  otorgue  competencias  para  la  redacción  de proyectos  de  carreteras  y  formación  específica  en  materia  de  seguridad  viaria  y  análisis  de accidentes o, alternativamente, tener cinco años de experiencia específica relevante en ingeniería de diseño de carreteras, ingeniería de la seguridad viaria y análisis de accidentes.
2. Haber realizado  con  aprovechamiento  dentro  de los  dos  años  naturales  previos  a la fecha  de publicación  de  esta  convocatoria  en  el  «Boletín  Oficial  del  Estado»  el  programa  de  formación inicial  de  Auditores  de  Seguridad  Viaria  de  la Red  de Carreteras  del Estado  establecido  por  la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento en la especialidad o especialidades en las que el aspirante pretenda examinarse.
3.  Presentación  de  solicitudes  y  admisión  a  las  pruebas  de  aptitud.  Los  aspirantes  deberán presentar  una  solicitud  de  admisión  a  las  pruebas  de  aptitud  conforme  al  anexo  1  de  esta convocatoria, especificando la especialidad o especialidades en que desean obtener la certificación, junto con copia del resguardo de ingreso mediante autoliquidación de la tasa a la que se refiere la base cuarta, o comprobante bancario de haberla satisfecho en el caso de solicitudes presentadas en el extranjero.
Asimismo deberá adjuntarse a la solicitud la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos indicados en la base segunda de esta convocatoria. A este último respecto se aceptarán, bien fotocopias autentificadas de los títulos y certificados correspondientes, o bien fotocopias de los mismos sin autenticar junto con la declaración jurada del anexo 2.
Las solicitudes deberán presentarse directamente en el Registro General del Ministerio de Fomento o en los lugares indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el 9 de mayo de 2014.
Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes se publicará una relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos a través de la página web del Ministerio de Fomento:
Los  aspirantes  excluidos,  así  como  los  que  no  figuren  o  figuren  con  algún  dato  erróneo  en  la relación  de  admitidos,  dispondrán  de  un  plazo  de  diez  días  hábiles,  contados  a  partir  del  día siguiente  a  la  exposición  de  tal  resolución  en  la  página  web  del  Ministerio  de  Fomento,  para subsanar el defecto observado.
Una vez finalizado el plazo para subsanar defectos, se publicará la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en la página web del Ministerio de Fomento.
4.  Derechos de inscripción. En el momento de presentar la solicitud los aspirantes deberán haber abonado  44,41  euros  en concepto  de tasa por derechos  de examen  por cada una de las especialidades que solicite el interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia