lunes, 21 de marzo de 2016

23 plazas de la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, Código 6156, por el sistema general de acceso libre.

Bases comunes
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» núm. 284 de 27 de noviembre de 2007), modificadas por Orden PRE/2061/2009 de 23 de julio (BOE del 30).
Bases específicas
La presente convocatoria, se publicará en el Punto de Acceso General a través de su página web (http://www.administracion.gob.es), así como en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad www.mineco.es; y en la de los Organismos Públicos de Investigación; www.ciemat.es; www.isciii.es; www.inta.es; www.inia.es; www.ieo.es y www.csic.es.
1. Descripción de las plazas
Se convoca proceso selectivo para cubrir 23 plazas de la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, Código 6156, por el sistema general de acceso libre.
Del total de estas plazas se reservará 1 plaza, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.
1.1 La distribución por especialidades de las 22 plazas convocadas por el sistema de acceso general es la siguiente:
Especialidad
OPI
N.º
de plazas
Sistemas de información geográfica y teledetección.
CSIC-Centro de Ciencias Humanas y Sociales.
1
Conservador de colecciones de plantas vivas.
CSIC: Real Jardín Botánico.
1
Gestión de información y transferencia tecnológica.
CSIC: Instituto de Productos Naturales y Agrobiología-(La Laguna-Tenerife).
1
Sistemas de muestreo mecánicos/hidráulicos y operaciones en cubierta en buques de investigación.
CSIC: UTM - Instituto de Ciencias del Mar (Barcelona).
1
Procesos de micro y nanofabricación.
CSIC: Instituto de Microelectrónica de Barcelona (Bellaterra-Barcelona).
1
Ecofisiología vegetal aplicada al uso del agua en la agricultura.
CSIC: Instituto de Recursos Naturales y Agrobilogía de Sevilla.
1
Análisis químico y microbiológico de alimentos.
CSIC: Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (Paterna-Valencia).
1
Apoyo a la investigación en materia energética, medioambiental y tecnológica.
CIEMAT. Madrid.
3
Tecnología agraria aplicada a la conservación de recursos fitogenéticos.
INIA: Madrid.
1
Disrupción endocrina y toxicidad de contaminantes.
INIA: Madrid.
1
Evaluación y certificación de variedades vegetales.
INIA: Madrid.
1
Sistemas aeroespaciales.
INTA: Madrid.
3
Sistemas de comunicación en el ámbito de defensa y tecnologías asociadas.
INTA: Madrid.
1
Instalaciones de laboratorio de ensayo.
INTA: Madrid.
1
Evaluación, innovación, transferencia y difusión de la investigación en biomedicina o en ciencias de la salud.
ISCIII: Madrid.
1
Estadística aplicada a la vigilancia epidemiológica.
ISCIII: Madrid.
1
Instrumentación y técnicas analíticas en oceanografía química.
IEO: Centro Oceanográfico de A Coruña.
1
Electrónica y acústica submarina.
IEO: Centro Oceanográfico de Baleares.
1
1.2 La plaza que se convoca por el cupo de reserva para personas con discapacidad corresponde a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y los aspirantes que participen en el proceso selectivo por este cupo, podrán concurrir por cualquiera de las especialidades indicadas para las plazas convocadas para dicha Agencia por el turno general.
La plaza convocada por el cupo de reserva para personas con discapacidad será adjudicada, de entre los aspirantes con discapacidad del citado cupo que hayan aprobado el proceso selectivo por las especialidades con destino CSIC, a aquel candidato con la mejor puntuación final, con independencia de la especialidad del CSIC por la que concurra.
Una vez cubierta la plaza del cupo de reserva para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho cupo, podrán optar, en igualdad de condiciones, a las de turno general de la misma especialidad por la que hayan participado en el cupo de reserva para personas con discapacidad.
La plaza no cubierta en el cupo de reserva para personas con discapacidad, no se acumulará a las de turno general.
1.3 En el supuesto de que alguna de las plazas quedara desierta, el Tribunal podrá proponer al Órgano convocante que dicha plaza se destine a incrementar el número de las inicialmente previstas para especialidad distinta perteneciente al mismo Organismo.
2. Proceso selectivo
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.
La fecha prevista para la realización del primer ejercicio de la oposición será en el tercer cuatrimestre de 2016.
3. Programa
El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II a esta convocatoria.
4. Titulación
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Los estudiantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
5. Solicitudes
5.1 Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en el Punto de Acceso General: (administracion.gob.es/PAG/modelo790).
5.2 La presentación de solicitudes se realizará por cualquiera de los siguientes medios:
a) De modo telemático, haciendo uso del servicio para la Inscripción en Procesos Selectivos del Punto de Acceso General (administracion.gob.es/PAG/ips). La presentación por esta vía permitirá:
1. Inscripción en línea del modelo 790.
2. Anexar documentos a su solicitud.
3. Pago telemático de las tasas.
4. Registro electrónico de la solicitud.
b) Así mismo, también podrán formalizarse las solicitudes en soporte papel, rellenando e imprimiendo el modelo 790 referido en la base anterior y presentándolo en los Registros Generales los Organismos a los que corresponden las especialidades: Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) (avenida Complutense, 40, 28040 Madrid); de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (C/ Serrano, 117, 28006 Madrid); del Instituto Español de Oceanografía (IEO) (C/ Corazón de Maria, 8 28002 Madrid); del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) (Carretera A Coruña Km 7,5 28040 Madrid), del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) (avenida de Monforte de Lemos, n.º 5, 28029 Madrid) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA) (Carretera de Ajalvir Km 4,5 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid) o del Ministerio de Economía y Competitividad, (Paseo de la Castellana, 162, 28046 Madrid); así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado. ...
5.4 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»{del 22 de marzo al 11* de abril de 2016, a.i.} y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad. La no presentación de esta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia