jueves, 24 de marzo de 2016

ayudas para la realización de Programas de Actividad Física dirigida a personas mayores, a Ayuntamientos y Entidades de ámbito territorial inferior al Municipio (EATIM), de la Provincia de Alicante, con población inferior a 5.000 habitantes, durante la anualidad 2016

... se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index) y en la Sede Electrónica de la página web de la Diputación de Alicante (www.diputacionalicante.es): 
Primero.- Beneficiarios: Podrán solicitar estas ayudas los Ayuntamientos y Entidades de ámbito territorial inferior al Municipio (EATIM), de la Provincia de Alicante, con población inferior a 5.000 habitantes.  Segundo.- Objeto: Es objeto de la presente Convocatoria la concesión, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva ordinaria, de ayudas económicas para la realización de Programas de Actividad Física dirigida a personas mayores, durante la anualidad 2016 (desde el 1 de enero al 1 de noviembre de 2016).
Podrán ser objeto de subvención todas aquellas actividades deportivas dirigidas a las personas mayores del municipio cuyo fin sea: mejorar el estado de salud integral de la persona, favorecer la autoestima y una actitud positiva ante la vida, ampliar las posibilidades de comunicación y organización social y ocupar el tiempo libre y de ocio de manera activa.
Las actividades como gimnasia de mantenimiento, taichi, yoga, psicomotricidad, aquagym, caminar, etc. o combinación de éstas, tanto realizadas en espacios interiores como exteriores, deberán tener una duración mínima continuada de dos meses dentro de la anualidad 2016, (entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2016) con una periodicidad semanal mínima de 2 horas.
Quinto.- Plazo de presentación de las solicitudes: En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el plazo de presentación de solicitudes será de VEINTE DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia {del 24 de marzo al 12 de abril de 2016, a.i.}, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la Convocatoria y la información para su publicación. Sólo se podrá presentar una única solicitud por Ayuntamiento/EATIM, y para un solo programa.
El Área de Deportes pondrá a disposición de los interesados las Bases íntegras de la Convocatoria, junto con el modelo de instancia ANEXO I (solicitud) y el ANEXO II (documentación adjunta), en la sede electrónica de la página web de la Diputación Provincial de Alicante (www.diputacionalicante.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia