martes, 15 de marzo de 2016

se convoca prueba de aptitud para acceder al ejercicio de la profesión de Graduado Social en España por parte de ciudadanos de la Unión Europea y otros Estados parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Primero. Convocatoria. Se convoca la prueba de aptitud para el acceso en España al ejercicio de la actividad profesional de Graduado Social por parte de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Segundo. Requisitos de los aspirantes.
1. Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
2. Estar en posesión de título habilitante para el ejercicio en España de la profesión de Graduado Social, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre y en la Orden PRE/1733/2012, de 27 de julio.
3. Haberse dictado en su favor Resolución del Subsecretario de Empleo y Seguridad Social estimatoria de su solicitud de reconocimiento de la suficiencia del título obtenido en el correspondiente Estado para el ejercicio en España de la Profesión de Graduado Social.
Tercero. Solicitud de admisión a la prueba de aptitud. Quienes deseen participar en la prueba, deberán dirigir su solicitud al Subsecretario de Empleo y Seguridad Social mediante la utilización del modelo que figura como Anexo I a esta Resolución, que estará disponible para su descarga en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el siguiente enlace:
Cuarto. Derechos de examen.
Los derechos de examen, conforme a lo dispuesto en el artículo 74, apartado uno de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, será de 44,75 euros.
El pago se realizará:
Para Ingresos de tasas desde el extranjero: mediante transferencia bancaria desde cualquier entidad ubicada fuera de España a la cuenta código IBAN: ES06-0182-2370-4902-0020-3962.
Para ingresos de tasas en territorio nacional, el pago puede realizarse mediante documento de ingreso MODELO 790-CODIGO DE TASA 001-DERECHOS DE EXAMEN y pago presencial en cualquier entidad colaboradora con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
El modelo 790 puede descargarse en el enlace:
En ningún caso, la presentación y pago en la entidad colaboradora supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud que se expresa en el apartado tercero de esta resolución.
Quinto. Presentación de la solicitud y documentación adicional. La solicitud, acompañada del resguardo acreditativo del pago de los derechos de examen, se habrá de presentar en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»{del 16 de marzo al 15 de abril de 2016, a.i.} y podrá realizarse en el Registro General del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, C/Agustín de Bethencourt n.º 4, 28071 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia