lunes, 25 de junio de 2012

136 plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de (15) Bulgaria, (2) China, (30) Eslovaquia, (18) Hungría, (31) Polonia, (20) República Checa, (10) Rumanía, (9) Rusia y (1) Turquía para el curso 2012-2013.


1. Plazas. 1.1 Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril («B.O.E.» del 12 de mayo), un máximo de 136 plazas de Profesores para impartir Lengua y Cultura españolas y otras áreas en español, en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía, según la distribución establecida en el anexo de esta convocatoria. El número de plazas podrá sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar que realicen los respectivos centros educativos.
1.2 Los Profesores actualmente destinados a las plazas convocadas por Resolución de 14 de abril de 2011 («B.O.E.» de 28 de abril), que quieran renovar su participación en el Programa en el mismo centro de destino, deberán solicitarla de acuerdo con los requisitos establecidos en el apartado 2.
1.3 Los candidatos seleccionados serán contratados como Profesores en las Secciones bilingües por las autoridades educativas de los respectivos países e impartirán las enseñanzas correspondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2012 y concluirá el 31 de agosto de 2013.
2. Requisitos y méritos de los candidatos
2.1 Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española.
b) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
c) Poseer la titulación requerida en la descripción de las plazas que se relacionan en el anexo, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
d) Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
e) No haber sido seleccionado como Profesor de alguna de las Secciones bilingües de los países mencionados, y ocupado las plazas adjudicadas, en seis o más convocatorias, consecutivas o no.
2.2 Los candidatos que se encuentran participando en el programa en el curso 2011-2012 únicamente podrán solicitar la renovación en la misma Sección bilingüe donde ejercen, y deberán cumplir, además de los del apartado 2.1, los siguientes requisitos:
a) Contar con la conformidad del centro de destino.
b) Contar con el informe favorable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
2.3 Los requisitos y méritos de los candidatos deberán acreditarse de acuerdo con lo establecido en el apartado 4.
3. Solicitudes. 3.1 Forma y plazo de presentación de solicitudes:
3.1.1 De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los candidatos cumplimentarán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la aplicación Profex, accesible desde www.educacion.gob.es/educacion/actividad-internacional.html.
3.1.2 Con antelación a la cumplimentación de la solicitud, el solicitante debe haberse dado de alta y cumplimentado su currículo en dicha aplicación.
3.1.3 Para elegir destino, los solicitantes podrán indicar en su solicitud tantos países como deseen, por orden de preferencia, siempre que cumplan los requisitos de titulación de los mismos, según la relación que se especifica en el anexo de esta convocatoria.
3.1.4 Los solicitantes que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán inscribir y registrar su solicitud a través de la aplicación Profex, sin necesidad de aportarla en formato papel.
3.1.5 Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir y firmar el documento correspondiente y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Paseo del Prado, 28, 28071 Madrid; en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; en las representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, para acreditar la presentación dentro del plazo.
3.1.6 La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato electrónico, preferiblemente en PDF, en el campo indicado de la solicitud en la aplicación Profex, con un tamaño máximo de 3MB por fichero. En caso de que el fichero tenga un tamaño superior, deberá comprimirse mediante un sistema de compresión (ZIP o RAR) para no exceder dicho límite.
3.2 El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». {del 26 de junio al 10 de julio de 2012,a.i.} Únicamente serán tenidos en cuenta los méritos alegados, y debidamente justificados, presentados dentro de dicho plazo.
11. Régimen Económico. 11.1 Los Profesores seleccionados percibirán de los centros correspondientes las mismas retribuciones que los profesores de enseñanza no universitaria de sus países de destino, con derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país.
11.2 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contribuirá a este Programa con las siguientes ayudas, que serán abonadas con cargo al crédito presupuestario 18.01.144A.487.01, y de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:
a) Una ayuda complementaria, por una cuantía máxima de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de diecisiete mil quinientos ochenta euros (17.580 euros) y para los destinados a Turquía, en cuyo caso será de nueve mil seiscientos euros (9.600 euros). Esta ayuda se dividirá en doce mensualidades, entre los meses de septiembre de 2012 y agosto de 2013, cuyo importe se librará, mediante transferencia, a la cuenta bancaria del interesado en España.
b) Una ayuda, en concepto de gastos de viaje de ida y vuelta, de 1.080 euros fraccionada en dos pagos de 540 euros, que se librarán igualmente por transferencia a la cuenta bancaria mencionada, con las mensualidades de octubre y mayo.
15. Información. Cualquier información sobre esta convocatoria puede obtenerse:
En el Servicio de Información y Asuntos Generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Alcalá, 36, 28071 Madrid) y página web http://www.educacion.gob.es.
En la Subdirección General de Promoción Exterior Educativa (Paseo del Prado, 28. Teléfonos 91 506 57 16 y 91 506 56 74),
Relación de plazas, niveles y requisitos de titulación por país
Bulgaria . . 15 plazas
China . . 2 plazas
Eslovaquia . . 30 plazas
Hungría . . 18 plazas
Polonia . . 31 plazas
República Checa . . 20 plazas
Rumanía. . 10
Rusia . . 9 plazas
Turquía . . 1 plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia