viernes, 15 de junio de 2012

XLV Certamen de Pintura y I Certamen de Fotografía «Vila de Sant Joan»

Bases del I Certamen de Fotografía «Vila de Sant Joan»
Bases de la convocatoria
Primero: Motivaciones. La Concejalía de Cultura del Ayto. de Sant Joan d´Alacant convocan el I Certamen de Fotografía «Vila de Sant Joan» con el ánimo de premiar a todos los amantes de la fotografía así como el de promocionar nuestro municipio y en especial, en esta primera edición, las fiestas de Hogueras de Sant Joan que tanto arraigo tienen en la localidad.
Segunda: Desarrollo. El concurso fotográfico se desarrollará durante la celebración de las fiestas de Hogueras de Sant Joan del 21 al 24 de junio de 2012.
Tercero: Temática y premios. Se establecen 2 categorías:
1) Retrato: Retrato de algún miembro implicado en las Hogueras de Sant Joan
2) Las hogueras en nuestro pueblo: Fotografía que describa la importancia y belleza de esta fiesta.
Cada una de las categorías está galardonada con un diploma y un premio de 200€ a la mejor fotografía. Se establecen asimismo dos áccesits por categoría a los finalistas, galardonado con un diploma. Asimismo, se establece un premio de 100€ a la mejor fotografía realizada por un autor local.
Un mismo participante podrá obtener más de un premio.
No hay ninguna restricción en cuanto a técnicas o métodos empleados. La única condición es que las fotografías deben haber sido realizadas durante los días marcados en el punto anterior de las bases. Cualquier fotografía que no cumpla dicha condición será automáticamente descalificada. Asimismo no podrán presentarse fotografías que hayan participado en otros certámenes.
Cuarto: Entrega de las fotografías.- Los participantes pueden entregar hasta 5 fotografías en la Casa de Cultura de Sant Joan d´Alacant (Carrer La Mar s/n) desde el lunes 25 de junio hasta el lunes 9 de julio, en horario de 8 a 15 horas.
Las fotografías deben ser entregadas en un disco que ha de ir en un sobre en el que se indique como remitente el número de DNI del participante. El disco, asimismo, ha de ir rotulado únicamente con el número de DNI. Además, dentro de dicho sobre habrá otro sobre más pequeño rotulado con el número de DNI y que contendrá los datos personales del fotógrafo: nombre completo, número de teléfono, dirección y correo electrónico. De esta forma la organización garantizará el anonimato de los concursantes y la equidad del jurado.
En el interior del disco deben estar las fotografías presentadas, nombradas con el número de DNI y el número de imagen (DNI_no). P. Ej 12345678_1, 12345678_2, 12345678_3, 12345678_4 y 12345678_5, como máximo.
-------------------------
Bases del XLV Certamen de Pintura «Vila de Sant Joan»
BASES DE LA CONVOCATORIA
1. Premios: Se establecen los siguientes premios:
A) PREMIO «VILA DE SANT JOAN»: Placa y 3.000€.
B) PREMIO JOVEN: Placa y 500€.
Se concederán tantas menciones honoríficas como el Jurado considere oportuno.
El/la los/las beneficiarios/as del premio estarán sujetos al IRPF correspondiente al valor de su obra de acuerdo con la legislación vigente.
2. Participantes: Podrán concurrir a este concurso artistas de todo el territorio estatal.
3. Requisitos para poder concurrir al certamen:
-3- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.
-4- Correrán de su cuenta los gastos de transporte y seguro, tanto en presentación como en retirada de cuadros. Todas las obras serán originales, no admitiéndose copias ni obras premiadas ni seleccionadas en otros concursos.
-5- La temática y técnica serán libres.
-6- El formato no podrá ser superior a 2X2m por ninguno de sus lados. Si alguna se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) será computado a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas.
-7- Los participantes darán las instrucciones necesarias para el montaje y exhibición de su obra, cuando lo consideren oportuno. En caso contrario no se admitirán reclamaciones.
-8- Las obras no podrán ir firmadas. Se mantendrá el anonimato de las obras hasta que el Jurado falle los premios.
-9- Todas las obras deberán presentarse sin enmarcar o convenientemente enmarcadas por un simple listón de madera; al dorso de cada una se adherirá un sobre cerrado que incluya los siguientes datos: Título de la obra, nombre y apellidos, domicilio y teléfono, correo electrónico y fotocopia de DNI, así como valoración de la misma. Así mismo, se incluirá una breve descripción conceptual de la obra presentada y los datos de interés que el autor considere necesarios destacar.
-10- Deberán entregarse personalmente o por agencia entre el 17 de septiembre y el 8 de octubre, en la Casa de Cultura de Sant Joan d´ Alacant (C/ La Mar, s/n. 03550 Sant Joan d´ Alacant)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia