viernes, 22 de junio de 2012

ayudas Programa Nacional de Cooperación Público-Privada - subprograma INNPACTO, dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

1. Objeto. El objeto de la presente orden es la aprobación de la convocatoria y el desarrollo del procedimiento de concesión para el año 2012 de las ayudas del subprograma INNPACTO.
La concesión de las ayudas financieras previstas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
3. Objetivos de la convocatoria. El objetivo de la convocatoria INNPACTO es el apoyo a proyectos en cooperación entre organismos de investigación públicos o privados y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos, procesos y servicios, con una clara orientación al mercado y basados en la demanda.
Con estos proyectos se pretende focalizar la I+D+i, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como fomentar la participación de las entidades beneficiarias en proyectos y programas europeos e internacionales.
9. Tipos y cuantía de las ayudas. Las ayudas podrán consistir en préstamos, subvenciones y anticipos reembolsables con cargo al FEDER.   ...

13. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 26 de junio de 2012 a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el 17 de julio de 2012 a las 15:00 horas (hora peninsular).
ANEXO I
Sectores y acciones estratégicas

Alimentación, agricultura y pesca.
Medioambiente y ecoinnovación.
Energía.
Seguridad y Defensa.
Construcción, ordenación del territorio y patrimonio cultural.
Turismo.
Transporte y Aeroespacial.
Sectores industriales.
Farmacéutico.
Salud.
Biotecnología.
Energía y Cambio climático.
Telecomunicaciones y sociedad de la información.
Nanociencia y nanotecnología, nuevos materiales y nuevos procesos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia