viernes, 15 de junio de 2012

INNCORPORA: ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación a jornada completa de tecnólogos titulados universitarios (en adelante tecnólogos TU) y su formación obligatoria, para su participación en la realización de un proyecto concreto de I+D.

1. Objeto de la Orden. El objeto de la presente orden ministerial es aprobar la convocatoria del subprograma INNCORPORA correspondiente al año 2012 para la concesión de ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación a jornada completa de tecnólogos titulados universitarios (en adelante tecnólogos TU) y su formación obligatoria, para su participación en la realización de un proyecto concreto de I+D, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad y objetividad.
4. Finalidad de las ayudas. 1. La finalidad de las ayudas de esta convocatoria es promover la contratación y reforzar la formación de tecnólogos TU en el sector empresarial, para de este modo mejorar la cualificación del personal dedicado a la I+D+i en España, estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial así como impulsar la dimensión europea e internacional de sus actividades de I+D+i. Pretende, además, contribuir al cambio de modelo productivo en España, a través del aumento del número de empleos altamente cualificados dedicados a la I+D+i.
2. Para ello, se incentivará la contratación y formación obligatoria de tecnólogos-TU para la realización, en el periodo 2012-2015, de un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.
3. Esta convocatoria pretende también fomentar la participación de las empresas en el Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (2007 a 2013).
5. Beneficiarios. 1. Podrán acceder a la consideración de beneficiarias de las ayudas que se concedan al amparo de este subprograma las siguientes personas jurídicas:
a) Las empresas incluidas las «spin-off» y JEIs,
b) los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica,
c) las asociaciones empresariales,
d) los parques científicos y tecnológicos.
...
8. Objeto de las ayudas. 1. El objeto de estas ayudas serán la contratación y la formación obligatoria de los tecnólogos TU, así como los costes indirectos, para desarrollar o participar en proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo.
11. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se iniciará el día 18 de junio de 2012, a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el 12 de julio de 2012 a las 15:00 horas (hora peninsular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia