viernes, 15 de junio de 2012

UIMP: 100 ayudas para participar en el «Aula de verano de 2012 Ortega y Gasset».

1. Objeto. El objeto de esta orden es la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de 100 ayudas para participar en el Aula de Verano «Ortega y Gasset», organizada en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El Aula de Verano «Ortega y Gasset» (en adelante, el Aula) versará sobre la introducción multidisciplinar a los estudios universitarios, llevada a cabo por parte de profesores universitarios e investigadores de reconocido prestigio y de personalidades de la cultura y el arte, y se dirigirá a los alumnos que, una vez concluidos sus estudios de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de formación profesional, se disponen a iniciar una carrera universitaria.
2. Lugar y fecha de celebración. El Aula se organizará en la UIMP, en Santander, en dos períodos. El primero, del 11 al 17 de agosto, y el segundo, del 18 al 24 de agosto, ambos de 2012. En cada una de las períodos participarán 50 alumnos.
3. Destinatarios. Podrán tomar parte en el Aula los estudiantes que hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional durante el año 2012 y que se disponen a iniciar una carrera universitaria en el curso académico 2012-2013. Para optar a una de estas ayudas, los candidatos deberán acreditar una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en los dos cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional del vigente plan de estudios.
La participación en el Aula es a título personal y no en representación del centro docente en el que haya cursado sus estudios.
4. Condiciones de las becas. A los estudiantes que sean seleccionados la UMIP les cubrirá los siguientes servicios:
a) Alojamiento y manutención, en régimen de pensión completa, en las dependencias de la UIMP durante las fechas de celebración del Aula indicadas en el artículo 2.
b) Gastos de desplazamiento de los asistentes desde su punto de origen hasta Santander y regreso, hasta un máximo de 200 euros para los desplazamientos dentro de la Península y de 250 euros para los alumnos procedentes de las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias y de las Ciudades de Ceuta y Melilla. El pago de los gastos de desplazamiento se hará efectivo mediante cheque bancario en el momento de la incorporación al correspondiente período del Aula en Santander. A tales efectos, y como condición indispensable, el beneficiario deberá aportar los justificantes originales de todos los gastos de desplazamiento para que la UIMP pueda proceder a su abono.
c) Los gastos de desplazamiento, entradas a monumentos, etc., derivados de las actividades de ocio previstas en el programa.
7. Formalización de solicitudes, plazo y lugar de presentación. La solicitud se cumplimentará en el formulario accesible a través de la web de la UIMP en la dirección http://www.uimp.es/estudiantes/beca-aula-verano-ortega-gasset.html.
Una vez debidamente cumplimentado el formulario en todos sus apartados a través de los medios telemáticos habilitados para ello y confirmado el envío telemático de la solicitud, se deberá imprimir el formulario de solicitud y presentarlo firmado junto con los siguientes documentos:
a) Certificado académico, emitido por el centro en el que haya realizado sus estudios de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de formación profesional, en el que consten expresamente las notas de todas las asignaturas de los dos cursos, así como la nota media final de los dos cursos, con dos decimales. El centro que emita el certificado deberá calcular esta nota media final con dos decimales y evitar el redondeo automático de la nota, tanto al alza como a la baja. La omisión de este dato supondrá la desestimación de la solicitud. A los efectos del cálculo de la nota media, no deberá computarse la nota de la asignatura de Religión, tal y como establece la normativa vigente.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad, o su equivalente en el caso de ciudadanos de la Unión Europea, y tarjeta de residente en vigor para los ciudadanos de países no comunitarios. Los estudiantes extranjeros no comunitarios que no estén en posesión del NIE deberán aportar copia del pasaporte y acreditación de domicilio en España mediante inscripción en el padrón municipal.
c) Autorización de los padres o tutores de los alumnos que sean menores de edad en la fecha de presentación de la solicitud, para que estos puedan participar en el Aula, tanto en las actividades académicas como en las de ocio y tiempo libre previstas en el programa. El formulario de autorización estará igualmente accesible a través de la web de la UIMP en la dirección http://www.uimp.es/estudiantes/beca-aula-verano-ortega-gasset.html.
El plazo de presentación de solicitudes terminará el 29 de junio de 2012.
Las solicitudes deberán presentarse bien directamente en la Secretaría de Estudiantes de la UIMP en la Calle Isaac Peral n.º 23 de Madrid, bien por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia