sábado, 5 de marzo de 2016

Programa anual de ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el año 2016

Orden ECD/276/2016, de 1 de marzo, por la que se aprueba el Programa anual de ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el año 2016 y se establecen medidas de mejora para su gestión y tramitación.
Objeto.
El objeto de la presente orden es la aprobación del Programa Anual de Ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y sus organismos públicos dependientes en el año 2016, así como el establecimiento de una serie de medidas para la mejora de la gestión y tramitación de las ayudas.
Aprobación del Programa Anual de Ayudas para el año 2016. 1. Se aprueba el Programa Anual de Ayudas para el año 2016 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de sus organismos públicos dependientes que figura en los anexos I, II y III de esta Orden. En cada anexo las ayudas están clasificadas por programa presupuestario, indicando la denominación, el número de becas o la clase de ayuda, según el caso, el tipo de beneficiario, el centro gestor, la fecha prevista de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» así como la fecha prevista de resolución y de pago y la dotación económica prevista. Se entiende por fecha prevista de pago la fecha en la que el departamento reconoce la obligación por la ayuda concedida y ordena el pago al Tesoro.
2. El anexo I recoge las ayudas que se convocan bajo la forma de becas. El anexo II recoge otras ayudas convocadas bajo el principio de concurrencia competitiva. El anexo III recoge aquellas otras ayudas que no responden a los criterios de los anexos anteriores.
3. Las convocatorias de las ayudas contempladas en los anexos quedan sometidas a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones. Asimismo, el listado de ayudas no tiene carácter vinculante o exhaustivo, sino orientativo, pues cabe la posibilidad de convocar nuevas ayudas, suprimirlas o modificarlas por necesidades sobrevenidas a lo largo de la anualidad, de conformidad con la legislación presupuestaria.
Medidas para la mejora de la tramitación electrónica de los procedimientos de ayudas. 1. De acuerdo con el artículo 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y con el artículo 32 del Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la anterior, se tramitarán obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las distintas fases del procedimiento de concesión de ayudas cuando así lo establezcan sus bases reguladoras y en los términos previstos en las mismas.
La información sobre identificación, normativa regulatoria, sistemas de firmas aceptados, etc., de las sedes electrónicas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se encuentra en la dirección https://sede.educacion.gob.es/identifica-sede.html para la sede electrónica de Educación y en la dirección https://sede.mcu.gob.es/SedeElectronica/index.jsp para la sede electrónica de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia