jueves, 30 de abril de 2009

65 plazas de profesores de enseñanza secundaria: impartir clases Lengua y Cultura españolas por un curso académico en I.E.S. y centros de FP en R.F.A.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Orden EDU/1037/2009, de 20 de abril, por la que se convocan plazas para profesores visitantes en institutos de enseñanza secundaria y centros de formación profesional de la República Federal de Alemania, para el curso 2009-2010.
Plazas.-1.1 Se convocan un máximo de 65 plazas de profesores de enseñanza secundaria para impartir clases Lengua y Cultura españolas por un curso académico en Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Formación Profesional de la República Federal de Alemania.
1.2 Los Estados participantes en esta convocatoria y el número de plazas que se ofrecen son:
a) Estado de Baden-Württemberg: Hasta 30 plazas.
b) Estado de Baviera: Hasta 25 plazas.
c) Estado de Renania del Norte-Westfalia:
Hasta 10 plazas.

2. Requisitos de los candidatos.- Para poder concurrir a la presente convocatoria, los candidatos deben reunir, dentro del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos generales:
2.1 Tener nacionalidad española.
2.2 No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
2.3 Estar en posesión del título de licenciado en Filología.
2.4 Tener conocimientos de alemán al menos del nivel correspondiente al Nivel Umbral (B1) que establece el Marco Europeo de Referencia.
2.5 Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica, o equivalente.
Solicitudes.- 6.1 Solicitudes en Profex: Los candidatos formularán sus solicitudes a través de la aplicación Profex, accesible desde
www.educacion.es/educacion/actividad-internacional.html , estableciendo el orden de prioridad de los estados que solicitan.
6.2 Presentación de documentación: Una vez cumplimentada la solicitud, se imprimirá y se adjuntará copia de la misma al resto de la documentación que se presente de la forma que se especifica en el apartado siguiente.
6.3 Forma y plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes, dirigidas al Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, se presentarán en el Registro General del Ministerio de Educación, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación del paseo del Prado, 28, 28071 Madrid, en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, en las representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
En el caso de que se disponga de Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se podrá registrar la solicitud a través de la aplicación Profex.
Sólo serán tenidos en cuenta los méritos legados, y debidamente justificados, presentados dentro del plazo al que se refiere esta base.
El plazo para cumplimentar la solicitud y para la presentación de la documentación requerida será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado».[de l'1 de maig al 30 de maig, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia