martes, 28 de abril de 2009

Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la C.V., para el Plan de apoyo a la implantación de la LOE.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE. Resolución de 12 de enero de 2009, de la Dirección General de Cooperación Territorial, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Comunitat Valenciana, para el Plan de apoyo a la implantación de la LOE, año 2008.
Objeto del Convenio.–Constituye el objeto del presente Convenio el establecimiento de los mecanismos de colaboración necesarios entre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, para apoyar actuaciones de la Comunidad Autónoma que tengan por objeto:
Aplicar las nuevas disposiciones que contiene la LOE y que requieren acciones que no necesariamente se llevaban a cabo con anterioridad.
Preparar el sistema para hacer frente a las nuevas necesidades, derivadas de la nueva normativa básica.
Apoyar la puesta en marcha de programas tendentes al logro de los principios y fines del sistema educativo establecidos por la LOE y para cuya consecución se requiere un decidido impulso a partir de la situación actual.
Descripción de las actuaciones.–Las actuaciones acogidas al presente Convenio se llevarán a cabo a lo largo de los años 2008 y 2009, de acuerdo con la descripción de los Programas que se incluye en el Anexo del mismo.
Programas para el conjunto de las Comunidades Autónomas.–Los materiales para alumnos, profesores y familias, las plataformas en la red para orientación y refuerzo, la difusión de buenas prácticas y, en general, cualquier tipo de actuación que se realice para el conjunto de las Comunidades Autónomas con fines asociados a los diferentes programas de este Plan se realizarán en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Serán concebidos para la utilización de los miembros de la comunidad educativa de todas las Comunidades Autónomas y puestos a disposición de las administraciones e instituciones del resto de las Comunidades Autónomas.
Aportaciones económicas.–El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte aportará en el año 2008 (1 año) a la Comunitat Valenciana la cantidad total de 10.457.950 euros para el Plan de apoyo a la implantación de la LOE en dicha Comunidad.
La Comunitat Valenciana aportará la cantidad total de 15.461.925 euros para el Plan de apoyo a la implantación de la LOE, distribuida entre los ejercicios presupuestarios de 2008 y 2009.(2 años)
Destino de los fondos económicos.–La Comunitat Valenciana destinará los fondos económicos de este Plan desglosados según los siguientes Programas:
- programas de formación del profesorado en aspectos generales de la LOE.
- programas de apoyo a la implantación de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras (PALE).
- programas de mejora del éxito escolar.
- programas dirigidos a disminuir las bolsas de abandono temprano de la escolarización.
- programas dirigidos para la extensión y modificación del tiempo escolar.
- elaboración de materiales para alumnos, profesores y familias en software libre con fines asociados a los diferentes programas de este plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia