miércoles, 29 de abril de 2009

Premios 2009 de la Comunitat Valenciana a proyectos de coeducación en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Conselleria d’Educació . ORDE de 8 d’abril de 2009, de la Conselleria d’Educació, per la qual es convoquen els Premis 2009 de la Comunitat Valenciana a projectes de coeducació en centres docents sostinguts amb fons públics. [2009/4525]
Conselleria de Educación. ORDEN de 8 de abril de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan los Premios 2009 de la Comunitat Valenciana a proyectos de coeducación en centros docentes sostenidos con fondos públicos. [2009/4525]
Objeto de la convocatoria.- El objeto de la convocatoria es premiar proyectos de coeducación realizados por equipos directivos y equipos o grupos pedagógicos de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que estimulen la colaboración entre la familia y el centro escolar para promover la igualdad entre hombres y mujeres, y el compromiso de avanzar en una comunidad escolar coeducativa, así como premiar la acción-experimentación específica coeducativa.
Premios: a) Para equipos o grupos pedagógicos: Tres premios de 3.000 euros , Dos premios de 2.000 euros, Un premio de 1.500 euros.
b) Para equipos directivos: Un premio de 3.000 euros, Un premio de 2.000 euros, Un premio de 1.500 euros.
Se podrá conceder menciones honoríficas, sin dotación económica, si la calidad de los proyectos presentados lo permite, y se podrá declarar desierto alguno de los premios, en el caso de que todos los solicitantes no obtuvieran una puntuación mínima para la concesión de los premios.
Objetivos de los proyectos:
– Apoyar el proyecto coeducativo de centro impulsado por los equipos directivos de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana
– Promover la consolidación de equipos o grupos pedagógicos que desarrollan «buenas prácticas» para coeducar.
– Fomentar una educación en igualdad desde la perspectiva de género, con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.
– Impulsar actuaciones conjuntas, familia y escuela, para propiciar, entre los niños y niñas y jóvenes de ambos sexos, una educación libre de estereotipos sexistas.
– Estimular la colaboración de los órganos colegiados del centro, poniendo de manifiesto la relevancia de la implicación y cooperación de quienes componen la comunidad educativa.
– Estimular los valores de la convivencia, las acciones preventivas contra la violencia de género y la resolución pacífica de los conflictos, con la participación de las asociaciones de madres y padres del alumnado y de las asociaciones del alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos.
Duración.- Los proyectos se realizarán a lo largo del curso escolar 2008-2009. Si las características del proyecto exigen una duración mayor, se indicarán las etapas y los resultados a obtener en cada curso académico.
Destinatarios.- La participación en estos Premios ha de ser en equipo o grupo:
a) De personal docente que esté en activo o que ejerza funciones de apoyo escolar en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, enseñanzas de régimen especial y educación de las personas adultas.
b) Los equipos o grupos pedagógicos formados por profesorado, padres y madres del alumnado y alumnado de los centros docentes públicos o privados concertados o de titularidad municipal.
c) Los equipos directivos de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, con un proyecto por centro.
Los proyectos que se presenten deberán incluirse en la programación general anual.
El plazo de presentación finalizará el 10 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia