jueves, 23 de abril de 2009

Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes; + Ayudas consistentes en lotes de libros.

MINISTERIO DE CULTURA. Resolución de 26 de marzo de 2009, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se convoca el concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes y se convocan las ayudas consistentes en lotes de libros.
Objeto y finalidad.–Se convoca para el año 2009, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante Ley de subvenciones), el concurso de proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes y se convocan ayudas de concurrencia competitiva consistentes en lotes de libros.
La presente convocatoria tiene por objeto incentivar las acciones de animación a la lectura, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración social en las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes a través de la dotación de lotes de libros a aquellas bibliotecas que vayan a desarrollar o estén desarrollando actividades de fomento de la lectura o cualquier otra actividad análoga que pretenda fomentar el hábito de la lectura de niños y jóvenes, implementen una labor eficiente en cuanto a los recursos o cumplan una labor de integración social desde las actividades de la biblioteca.
Beneficiarios.–Podrán acceder a la presente convocatoria aquellas Corporaciones Locales de menos 50.000 habitantes que tengan una biblioteca pública, a cargo de la cual haya personal bibliotecario, y que presenten sus nuevos proyectos o aquéllos que estén desarrollándose en la actualidad. Los proyectos nuevos deberán ser realizados en el año en curso, a efectos de recibir, en su caso, los premios.
Cada biblioteca participante podrá presentar un sólo proyecto por cada una de las tres categorías de los Premios María Moliner: Animación a la lectura, Labor bibliotecaria e Integración Social.
El proyecto podrá presentarse en castellano o en cualquier otra lengua que sea igualmente oficial en la Comunidad Autónoma en que radique la biblioteca.
Lugar y plazo para la presentación de proyectos.–Acompañando a la solicitud (modelo de ficha que aparece como Anexo I), las Corporaciones Locales interesadas deberán remitir, como documentación, sus proyectos de animación a la lectura, por correo, fax o correo electrónico, a la Dirección de Desarrollo Económico y Sociocultural de la Federación Española de Municipios y Provincias, C/ Nuncio, nº 8, 28005 Madrid; Fax: 91 365 54 82; E-mail: cultura@femp.es.
El plazo para la presentación de proyectos concluye el 30 de junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia