jueves, 30 de abril de 2009

Se convocan ayudas para fomento y apoyo de actividades culturales organizadas con motivo de fiestas populares.

Conselleria de Cultura i Esport . ORDE de 17 d’abril de 2009, de la Conselleria de Cultura i Esport, per la qual es convoquen ajudes per al foment i el suport d’activitats culturals organitzades amb motiu de festes populars. [2009/4608]
Conselleria de Cultura y Deporte. ORDEN de 17 de abril de 2009, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para fomento y apoyo de actividades culturales organizadas con motivo de fiestas populares. [2009/4608]

Objeto y finalidad.- La presente convocatoria tiene como finalidad contribuir, mediante el otorgamiento de subvenciones, a la programación y organización de actividades culturales y artísticas que vinculadas a las fiestas populares, se realicen durante el año 2009.
Beneficiarios y requisitos.- Dentro de los limites presupuestarios y de acuerdo con los criterios que establecen las bases podrán solicitar estas ayudas las comisiones y juntas de fiestas populares y tradicionales de la Comunitat Valenciana y en especial las asociaciones culturales y las entidades relacionadas con la celebración de las fiestas de Fallas, Hogueras, Gayatas y Moros y Cristianos, que reúnan los siguientes requisitos:
a) No ejercer actividad económica.
b) Carecer su actividad de fines de lucro.
c) Disponer de estructura y capacidad de gestión suficientes para realizar la actividad que constituye el objeto de la subvención.

Actividades subvencionables.- Podrán obtener estas ayudas las actividades culturales y artísticas que a continuación se relacionan:
a) Actividades dirigidas a la recuperación de la música tradicional valenciana vinculada a la fiesta tradicional o popular.
b) Exposiciones de obra artística, de indumentaria, etc. que recojan los aspectos singulares de las fiestas tradicionales y populares.
c) Certámenes literarios vinculados igualmente a aspectos de las fiestas.
d) Actuaciones de investigación, recuperación y difusión de los aspectos culturales e históricos de las fiestas.
e) Actividades teatrales vinculadas a las fiestas.
f) Actividades que fomenten la participación de la mujer en actividades artísticas o culturales, vinculadas a fiestas populares o tradicionales.
g) Cualquier actividad de contenido similar a las anteriores que contribuya a difundir aspectos de la fiesta.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación de esta orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[de l'1 al 31 de maig, ai.i].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia