miércoles, 22 de abril de 2009

Se convoca y regula el funcionamiento del programa experimental de ampliación del horario escolar durante el curso 2009/2010.

Conselleria d’Educació . RESOLUCIÓ de 6 d’abril de 2009, de la Direcció General d’Avaluació, Innovació i Qualitat Educativa i de la Formació Professional, per la que es convoca i regula el funcionament del programa experimental d’ampliació de l’horari escolar durant el curs 2009/2010. [2009/4256]
Conselleria de Educación. RESOLUCIÓN de 6 de abril de 2009, de la Dirección
General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional
, por la que se convoca y regula el funcionamiento del programa experimental de ampliación del horario escolar durante el curso 2009/2010. [2009/4256].
Objeto y ámbito de aplicación.- Convocar y regular el programa experimental de ampliación del horario escolar dirigido al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, que se realizará durante el curso 2009-2010 conforme a lo contemplado en la presente resolución.
Destinatarios.- 1. Podrán participar voluntariamente en el desarrollo de este programa los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.
2. Para el desarrollo de este programa experimental cada centro podrá suscribir, en el ámbito de sus competencias, acuerdos de colaboración con Administraciones Locales y otras entidades a fin de garantizar el logro de los objetivos del mismo.

Objetivos.- 1. El programa experimental de ampliación del horario escolar tiene como principal objetivo la mejora del éxito escolar del alumnado, tanto en la educación básica y obligatoria como en otras etapas no obligatorias.
2. Los objetivos específicos de este programa son los siguientes:
a) Dotar a los centros de una mayor autonomía organizativa para que puedan dar una respuesta más eficaz a las necesidades del alumnado y de sus familias.
b) Mejorar la calidad del servicio educativo a través de la optimización de los recursos, tanto humanos como materiales.
c) Dedicar el máximo tiempo posible, dentro del horario docente del profesorado, a la atención directa al alumnado.
d) Mejorar la atención al alumnado y especialmente la de aquel que precisa de un refuerzo debido a sus características individuales específicas.
e) Minimizar la alteración de la atención educativa ordinaria del alumnado que recibe refuerzos por diferentes causas.
f) Facilitar el desarrollo de metodologías innovadoras y la utilización de materiales didácticos y recursos educativos que permitan una atención individualizada y altamente motivadora.
g) Evaluar y detectar buenas prácticas educativas y organizativas que redunden en la mejora del éxito escolar del alumnado, para su posterior difusión y regulación.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en el programa finaliza el día 15 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia