jueves, 23 de abril de 2009

Bases 52 plazas de Bombero. Grupo C, Subgrupo C2. Diputació de València.

BOP-València, Jueves, 23 de Abril de 2009 - Nº. 95 . Aprobar la convocatoria 2009/OP001 y las bases que han de regir el proceso selectivo y que se anexan, correspondientes a 52 plazas de bombero por turno libre. Diputació Provincial de València. BOP nº 95, de 23 d'abril de 2009. Bases aplicables a la convocatoria para la cobertura de 52 Plazas de BOMBERO Grupo C Subgrupo C2.
Objeto de la Convocatoria.Es objeto de la presente convocatoria la selección como funcionario de carrera de 52 Plazas vacantes en la Plantilla de este Consorcio (BOP nº 177, de 27 de julio de 2006), clasificadas como pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Cuerpo de Bomberos, Categoría de Bombero, pertenecientes al Grupo de Titulación C2, correspondientes 25 de ellas a la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2005 (BOE nº 41, de 17 de febrero de 2006) y las restantes 27 a la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2006 (BOE nº 274, de 16 de noviembre de 2006) y cuya cobertura permanente se considera necesaria al objeto de afrontar las necesidades de efectivos del Consorcio.
El acceso conllevará la correspondiente adscripción a los Puestos de Trabajo, contemplados en la vigente Relación de Puestos de Trabajo, clasificados como reservados a funcionarios.
Sistema selectivo aplicable.- El acceso se verificará mediante el sistema de oposición, seguido de Curso Selectivo, reservándose todas las plazas al Turno Libre.
Requisitos de los aspirantes.- Para tomar parte en el procedimiento selectivo los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos con carácter general en el artículo 135 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local. Así, será necesario:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o bien tener la nacionalidad de un Estado al cual, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos definidos en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.En todo caso será responsabilidad del interesado acreditar el cumplimiento de este requisito.
b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación.
c) Tener la capacidad funcional y psicofísica suficiente para el desempeño de los cometidos asignados a los puestos en la respectiva Relación de Puestos de Trabajo. Se entenderá que no padece enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes tareas cuando esté en condiciones de superar el baremo médico que se prevé en esta convocatoria.
Al respecto se requerirá acreditar la aptitud física con la presentación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio o certificado del Servicio Público de Salud, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones, físicas y sanitarias, necesarias y suficientes para realizar las pruebas físicas que figuran especificadas en el Anexo correspondiente, emitido de acuerdo con la fórmula siguiente: "El interesado reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas indicadas en la convocatoria de 52 plazas de bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia publicadas en el BOP nº95 de Valencia de 23 de abril de 2009.....(indicar fecha publicación de las presentas bases)"
Dicho certificado, que ha de ajustarse en su redacción a estos conceptos, deberá contemplar el reconocimiento que el aspirante cumple plenamente las condiciones médicas exigidas en el Anexo correspondiente de estas bases. Este certificado médico no excluye las comprobaciones ulteriores que integran el reconocimiento médico establecido. Sólo tendrán validez los certificados emitidos a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
e) Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional de 1º grado o equivalente.En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.
f) Estar en posesión del permiso de conducir de la categoría C, o superiores.
g) Abonar la tasa establecida en la ordenanza fiscal correspondiente para las pruebas selectivas para el ingreso de personal en el Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y de Salvamento de la Provincia de Valencia.Todos los requisitos deberán poseerse por los aspirantes en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerse hasta la incorporación efectiva y durante el desempeño del puesto de trabajo.
Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán presentar una instancia, conforme a modelo oficial, que podrá ser impresa a través de la página de Internet, de acceso público, del Consorcio http://www.bombers.dva.gva.es .
El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
En caso de que el último día del plazo de presentación de instancias sea sábado, domingo o festivo, se entenderá que el mismo finaliza el primer día hábil siguiente.
El horario de atención al público del Registro General del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia