viernes, 27 de septiembre de 2013

1 Jefe de unidad (grupo de funciones AD, grado 9-12) Secretaría General — Dirección de Finanzas y Apoyo — Unidad de Edificios. TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO

El Tribunal de Cuentas Europeo es la institución de la Unión Europea (UE) establecida por el Tratado para llevar a cabo la fiscalización de las finanzas de la UE. Como auditor externo de la UE contribuye a mejorar su gestión financiera y ejerce de vigilante independiente de los intereses financieros de sus ciudadanos.
El Tribunal desempeña funciones de auditoría en cuyo contexto evalúa la obtención y la utilización de los fondos de la UE, para lo cual examina si las operaciones financieras se han registrado y presentado correctamente, se han ejecutado legal y regularmente y se han gestionado de manera que se asegure la economía, la eficiencia y la eficacia. El Tribunal divulga los resultados de sus trabajos a través de informes claros, pertinentes y objetivos y emite también dictámenes sobre cuestiones de gestión financiera.
El Tribunal fomenta la rendición de cuentas y la transparencia y asiste al Parlamento Europeo y al Consejo en la supervisión de la ejecución del presupuesto de la UE, en particular durante el procedimiento de aprobación de la gestión, asumiendo, además, el compromiso de ser una organización eficiente a la vanguardia de las innovaciones en el campo de la auditoría y la administración del sector público.
El Tribunal practica una política de igualdad de oportunidades y alienta la presentación de candidaturas de mujeres y hombres capacitados, excluyendo cualquier forma de discriminación.
La sede del Tribunal de Cuentas está situada en Luxemburgo.
La Unidad de Edificios pertenece a la Dirección de Finanzas y Apoyo, y se encarga principalmente de las actividades siguientes:
— gestionar los futuros proyectos inmobiliarios (adecuación a las normas del edificio K2 y sustitución del edificio K1),
— velar por el mantenimiento de los edificios, de sus instalaciones técnicas y de las zonas de estacionamiento,
— velar por la seguridad física de los edificios y tomar las medidas necesarias de seguridad e higiene.
QUÉ PROPONEMOS. El Tribunal ha decidido iniciar el procedimiento de provisión de un puesto de jefe de unidad en la Secretaría General — Dirección de Finanzas y Apoyo — Unidad de Edificios, de conformidad con el artículo 29, apartado 2, del Estatuto de los Funcionarios de la Unidad Europea (en lo sucesivo denominado «el Estatuto»). Este procedimiento de selección, destinado a facilitar a la autoridad facultada para proceder a los nombramientos (AFPN) posibilidades más amplias de elección, se llevará a cabo al mismo tiempo que los procedimientos interno e interinstitucional de provisión de puestos.
El sueldo base mensual actual en el grado AD 9 es de 7.127,99 EUR, y de 10.324,20 EUR en el grado AD 12. Al sueldo base, sujeto al impuesto de la Unión y exento de impuestos nacionales, se podrán añadir determinadas dietas, en las condiciones previstas en el Estatuto.
Bajo la autoridad del director, el jefe de unidad se encargará de:
— supervisar la organización y el seguimiento de las tareas de conservación y mantenimiento técnico de los inmuebles,
— supervisar y coordinar los proyectos de construcción inmobiliaria y obras conexas,
— participar en la licitación de los nuevos contratos en los diversos sectores de actividad de la entidad y negociar con proveedores y consultores,
— concebir, elaborar, formalizar, proponer, llevar a la práctica y seguir objetivos y planes de acción en el marco fijado por su jerarquía,
— dirigir, animar, motivar y coordinar a uno o varios equipos de agentes y optimizar la utilización de los recursos de la entidad garantizando la calidad del servicio (organización, gestión de los recursos humanos y prosupuestarios, etc.) en sus ámbitos de actividad.
QUÉ BUSCAMOS.  Podrán participar en el procedimiento de selección los candidatos que, en la fecha límite fijada para la presentación de candidaturas, cumplan las siguientes condiciones:
— de conformidad con el artículo 5 del Estatuto:
— estudios de un nivel correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios, acreditados por un título, siempre que la duración normal de dichos estudios sea de cuatro años como mínimo, o
— estudios de un nivel correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios, acreditados por un título, y experiencia profesional adecuada de al menos un año cuando la duración normal de dichos estudios sea de tres años como mínimo, o 
— cuando esté justificado en interés del servicio, formación profesional de nivel equivalente,
— experiencia profesional de como mínimo diez años en el ámbito en cuestión,
— experiencia en la gestión de proyectos en el sector inmobiliario o de obras públicas,
— experiencia de al menos tres años en la adjudicación de contratos públicos y en el seguimiento y la gestión de los contratos,
— experiencia en la gestión de equipos a cargo de las instalaciones técnicas de un edificio administrativo (organización de las actividades y gestión del personal),
— aptitudes de comunicación con claridad y tacto, tanto en el Tribunal como fuera de este, teniendo en cuenta la naturaleza de las funciones de la unidad,
— conocimiento profundo de una lengua oficial de la UE y conocimiento satisfactorio de una segunda lengua oficial de la UE,
— por razones de servicio, son necesarios buenos conocimientos de francés,
— se considerará una ventaja poseer buenos conocimientos de alemán o luxemburgués.
...
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS. Las candidaturas, redactadas en inglés o en francés, deberán remitirse por correo electrónico a la dirección siguiente: vacancies@eca.europa.eu.
Para ser admitidas, las candidaturas deberán mencionar en el asunto la referencia del anuncio de vacante e ir acompañadas imperativamente de los documentos siguientes:
— una carta de motivación,
— un currículum vítae actualizado, en formato «curriculum vitae Europass» (consúltese el sitio siguiente: http://europass.cedefop.europa.eu),
— la declaración jurada (adjunta al presente anuncio) cumplimentada, fechada y firmada.
Se señala a la atención de los candidatos que, en caso de ser invitados a la entrevista, deberán presentar, para la fecha de la misma, copias o fotocopias únicamente de los documentos justificativos referentes a sus estudios, a su experiencia profesional y a las funciones que ejercen en la actualidad. No se devolverá a los candidatos ninguno de estos documentos.
El plazo de presentación de las candidaturas expira el 9 de octubre de 2013 a las 17:00 horas (hora de Luxemburgo).

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