lunes, 2 de septiembre de 2013

Convocatoria de Becas ( académico-deportivas) del Programa «Luces y Estrellas, Deportes 2013»

DIPUTACIÓN PROVINCIAL ALICANTE.  Boletín Nº 166 del 02/09/2013 (pdf)
-CONVOCATORIA BECAS PROGRAMA LUCES Y ESTRELLAS DEPORTES 2013 [butlletí oficial de la província - alacant, 2 setembre 2013 - n.º 166, pàgina 18]
Convocatoria del Programa «Luces y Estrellas, Deportes 2013», de conformidad con las siguientes
B A S E S
PRIMERA.- (Objeto de la convocatoria). Es objeto de la presente convocatoria, cuya dotación económica asciende a la cantidad de 100.000 €, la concesión de ayudas económicas y/o becas académico-deportivas cuyo importe oscilará entre 1.000,00 y 150,00 euros, a deportistas de élite de la provincia de Alicante, dentro del Programa Luces y Estrellas correspondiente a la anualidad 2013, en materia de Deportes, siendo su finalidad la de colaborar en los gastos que la formación y preparación deportiva exige a los deportistas de élite, convertidos en referente y modelo para la juventud, favoreciendo su perfeccionamiento, en orden al logro de un más alto nivel en un futuro próximo.
Las ayudas económicas y/o becas académico-deportivas constarán de un importe fijo, y otro variable. El importe fijo dependerá del nivel alcanzado por el deportista en los Listados de Deportistas de Élite, que, anualmente publica la Secretaría Autonómica de Cultura i Esport, y quedaría de la siguiente forma: 300,00 euros para el Nivel A, 200,00 euros para el Nivel B y 150,00 euros para el Nivel Élite-Promoción.
El importe variable dependerá de los puntos obtenidos por el deportista una vez evaluado su historial deportivo de la temporada correspondiente.
SEGUNDA.- (Requisitos). Podrán concurrir a estas ayudas económicas, los/las deportistas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Ser natural de la Provincia de Alicante, o residir en ella, al menos en los tres últimos años, contados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
b) Estar considerado como deportista de elite de la Comunidad Valenciana, figurando en la lista de deportistas de élite correspondiente a los resultados deportivos del año 2012, publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), núm. 7022, de 13 de mayo de 2013 (Resolución de la Secretaria Autonòmica de Cultura i Esport de 30 de abril de 2013) y posterior modificación publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), núm. 7046, de 14 de junio de 2013 (Resolución de la Secretaria Autonòmica de Cultura i Esport de 31 de mayo de 2013) o haber figurado en alguno de los listados de Deportistas de Elite de la Comunidad Valenciana publicados en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana en los últimos tres años.
c) Estar vinculado a un club o entidad deportiva de la Comunidad Valenciana (deporte no profesional), en activo, y en posesión de la correspondiente Licencia Federativa.
d) No hallarse incluido en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO), en cualquiera de sus niveles.
TERCERA.- (Solicitudes, plazos y documentación a presentar). Las solicitudes se formularán conforme al modelo que figura como anexo a estas Bases, y se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en horario de oficina, de lunes a viernes, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art. 38.4 de la Ley 30/92, de 28 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia [Boletín Nº 166 del 02/09/2013 (pdf) ]. ...{del 3 al 22 de Septiembre de 2013, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia