lunes, 2 de septiembre de 2013

2 plazas de Auxiliar de Biblioteca, Grupo C1. - interinidad-. Bolsa de Trabajo. Ajuntament de Sant Joan d’Alacant.

AYUNTAMIENTO SANT JOAN D´ALACANT.  [ Boletín Nº 166 del 02/09/2013 (pdf) ]
-APROBACIÓN BASES CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO 2 PLAZAS AUXILIARES DE BIBLIOTECA [butlletí oficial de la província - alacant, 2 setembre 2013 - n.º 166, pàgina 13]
En fecha 7 de agosto de 2013, por resolución de la Concejalía delegada de Régimen Interior nº 2086, se han aprobado las Bases Específicas que han de regir el proceso selectivo para cubrir, de forma interina, dos plazas de auxiliar de Biblioteca, Grupo C1, vacantes en la plantilla de este Ayuntamiento, a través de concurso oposición y por turno libre ordinario. A continuación se incluye el texto completo de dichas bases y se hace constar, asimismo, que el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación de este edicto en el BOP de Alicante.[butlletí oficial de la província - alacant, 2 setembre 2013 - n.º 166]{del 3 al 22 de septiembre de 2013, a.i.}
El modelo de solicitud para poder concurrir al citado proceso selectivo se acompaña como anexo II de las presentes bases, y se facilitará a los interesados desde el día de la citada publicación en la página web y en el Registro General del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.
BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIARES DE BIBLIOTECA PARA PRESTAR SERVICIOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SANT JOAN D´ALACANT
Primera.- Objeto de la Convocatoria. La formación, mediante concurso-oposición, de una bolsa de trabajo de funcionarios interinos por existir plazas vacantes y no ser posible su cobertura por funcionarios de carrera como auxiliares de biblioteca – Grupo de titulación C1 y para cubrir las necesidades del servicio de biblioteca en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant.
La dedicación, jornada y horario se concretarán, según los casos, en los nombramientos que, eventualmente, se formalicen en atención a las necesidades que hayan de ser cubiertas. No obstante, todos los nombramientos que se formalicen para prestar servicios, lo serán a tiempo parcial.
Segunda.- Funciones a desarrollar por los Auxiliares de Biblioteca.
- Control y seguimiento de adquisiciones y suscripciones bibliográficas.
- Registro, sellado y tejuelado del material bibliográfico y documental (proceso técnico).
- Control y realización de préstamos.
- Colaboración en la información a los ususarios.
- Atención al servicio de información y reprografía.
- Tabulación de datos estadísticos.
- Colaboración en actividades de animación cultural.
- Colaboración en tareas de publicidad y propaganda.
- Preparación de documentos para su ordenación.
- Archivo de documentos.
- Ordenación de fondos en los estantes.
- Realización de trabajos de información aplicados: introducción de datos, búsqueda en catálogos informatizados.
Tercera.- Legislación aplicable. La realización de las pruebas selectivas se sujetará, en lo no expresamente previsto en las presentes bases, a las bases generales vigentes que han de regir los procesos selectivos en este Ayuntamiento, a la normativa de selección de función pública local aplicable en los términos del artículo 103 y concordantes de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, de la Ley 7/2007 del Estatuto del Empleado Público y de la Orden de 17 de enero de 2006, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, sobre regulación de bolsas de empleo temporal.
La Bolsa de Trabajo que se constituya tendrá una validez de tres años, manteniéndose en vigor, no obstante, hasta que no sea sustituida por otra. Los nombramientos que se realicen lo serán por tiempo de tres años. Al finalizar los mismos, los participantes de la Bolsa nombrados, pasarán al final de la Bolsa creada.
El resto de movimientos de las Bolsas que se creen se sujetarán en todo caso a lo dispuesto en los artículos 14 y siguientes de la Orden de 17 de enero de 2006, de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública / dogv núm. 5184 de 25 de enero de 2006.
Si con anterioridad al vencimiento de cualquiera de los nombramientos conferidos se produjera la cobertura por funcionario en propiedad de cualquiera de las plazas, los nombramientos interinos quedarán automáticamente sin efecto, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.4 del Estatuto del Empleado Público.
Cuarta.- Requisitos de los aspirantes. Para poder participar en las pruebas que se convocan, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, que serán acreditados según modelo de instancia del anexo II de la convocatoria:
a)
Tener la nacionalidad española o ser extranjero en los términos del artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Estar en posesión de la titulación requerida: Bachiller o Formación Profesional superior en Administración o Equivalente, o cumplidas las condiciones para obtener dicha titulación en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. En caso de presentar titulaciones equivalentes, la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente.
En el mismo sentido, habrán de acreditarse las correspondientes homologaciones de la Administración española competente respecto de las titulaciones expedidas en el extranjero.
c) Tener cumplidos dieciséis años, sin exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) Tener la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de empleos públicos en los términos del artículo 56. d) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Quinta.- Solicitudes. En las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria, los aspirantes manifestarán que reúnen todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos en la base cuarta de la convocatoria, referidas a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias, y se dirigirán al señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant y se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Las instancias se deberán ajustar al modelo que se incluye como Anexo II de estas Bases.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes Bases en el BOP.[Boletín Nº 166 del 02/09/2013 (pdf) ] {del 3 al 22 de septiembre de 2013, a.i.}
Se procederá a dar publicidad, a la presente convocatoria mediante anuncio en la página web municipal www.santjoandalacant.es y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia