jueves, 12 de septiembre de 2013

«Premios Ejército del Aire 2014». Modalidades: • Pintura. • Aula escolar aérea. • Modelismo aeronáutico. • Investigación aeroespacial universitaria. • Fotografía «Revista de Aeronáutica y Astronáutica». • Artículos «Revista de Aeronáutica y Astronáutica». • Narrativa literaria. • Promoción de la cultura aeronáutica.

1. Se convocan los «Premios Ejército del Aire 2014» en las siguientes modalidades:
• Pintura.
• Aula escolar aérea.
• Modelismo aeronáutico.
• Investigación aeroespacial universitaria.
• Fotografía «Revista de Aeronáutica y Astronáutica».
• Artículos «Revista de Aeronáutica y Astronáutica».
• Narrativa literaria.
• Promoción de la cultura aeronáutica.
2. Pintura. 2.1. Objeto y temática.–En los premios de pintura podrán participar artistas y creadores españoles y extranjeros, con obras individuales inéditas.
La temática estará relacionada con las diferentes facetas del Ejército del Aire: actividades y misiones, aspectos históricos o presentes, unidades, personal o medios materiales con los que está dotado.
2.2. Premios.
Primer premio: 6.000 euros y trofeo.
Segundo premio: 3.000 euros y placa.
2.3. Entrega y devolución de las obras. 2.3.1. Lugar y plazos.–Los cuadros se entregarán con acuse de recibo en la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire (c/ Romero Robledo, 8 28071 Madrid) entre los días 1 al 15 de abril de 2014 (ambos inclusive), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
3. Aula escolar aérea. 3.1. Objeto y temática.–A este premio pueden presentarse centros de educación secundaria obligatoria ubicados en territorio nacional con trabajos colectivos de alumnos, en edades comprendidas entre los doce y dieciséis años.
La temática estará relacionada con las diferentes facetas del Ejército del Aire: actividades y misiones, aspectos históricos o presentes, unidades, personal o medios materiales con los que está dotado.
3.2. Premio único.–El premio consistirá en un viaje de cinco (5) días a una ciudad española para conocer y visitar de cerca unidades, centros u organismos (UCO) del Ejército del Aire; para un máximo de diez (10) alumnos y dos (2) profesores, utilizando medios militares para cubrir los servicios de transporte, alojamiento y manutención.
Las visitas a UCO del Ejército del Aire, se intercalarán con actividades de tipo cultural y recreativo en las ciudades y lugares de mayor interés de su entorno.
En todo caso, el Ejército del Aire correrá con los gastos del viaje y estancia anteriormente mencionada, salvo el trayecto desde el centro escolar a la unidad del Ejército del Aire en donde comenzará la expedición, así como el regreso posterior, una vez finalizado el viaje.
3.3. Entrega y condiciones de los trabajos escolares. 3.3.1. Lugar y plazos.–Los trabajos escolares se entregarán dentro de un sobre cerrado y se depositarán, o serán remitidos, con acuse de recibo, en la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire (c/ Romero Robledo, 8; 28071- Madrid) entre los días 1 al 15 de abril de 2014 (ambos inclusive), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
4. Modelismo aeronáutico. 4.1. Objeto y temática.– Se premiarán aquellas obras que mejor reproduzcan a escala modelos de aeronaves pertenecientes al pasado y el presente del Ejército del Aire. Para ello, únicamente se admitirán aeromodelos estáticos de aeronaves o aerostatos que formen o hayan formado parte de la historia aeronáutica militar española o del Ejército del Aire.
4.2. Premios:
Primer Premio: 2.000 € y trofeo.
Segundo Premio: 1.000 € y placa.
4.3. Entrega y condiciones. 4.3.1. Lugar y plazos.– Para participar en la modalidad de modelismo aeronáutico, se rellenará una ficha de inscripción (disponible en la página web: www.ejercitodelaire.mde.es) entre los días 1 al 15 de abril de 2014 (ambos inclusive), para posteriormente depositar las obras en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica (Carretera de Extremadura, A-V, Km. 10,500 –sentido Madrid– tfno. 91 509 16 90) para deliberación del jurado.
5. Investigación aeroespacial universitaria. 5.1. Objeto y temática.– Estos trabajos desarrollarán líneas de estudio de investigadores universitarios en las diferentes ramas existentes en el sector aeroespacial y que profundizan en los avances de la industria de defensa española. En este contexto el Ejército del Aire quiere recompensar este esfuerzo, fomentar la vocación por la ingeniería aeroespacial y colaborar en su divulgación.
Los trabajos deberán ser proyectos de fin de carrera o tesis doctorales presentadas en cualquier facultad o escuela técnica universitaria española durante los cursos 2011-2012 o 2012-2013, que versen sobre aplicaciones militares de tecnología aeroespacial innovadora.
5.2. Premios. Premio único: 4.000 euros y trofeo, con el patrocinio de SENER Ingeniería y Sistemas S.A.
El trabajo premiado podrá ser publicado, a modo de artículo resumen, en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica o bien como un ejemplar dentro de las publicaciones del programa editorial del Ministerio de Defensa.
5.3. Entrega y condiciones. 5.3.1. Lugar y plazos.– Los trabajos se remitirán en sobre cerrado en la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire (c/ Romero Robledo, 8; 28071- Madrid), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, consignándose en el mismo «Premios Ejército del Aire 2014, modalidad de investigación aeroespacial universitaria». El plazo de admisión, terminará el 15 de abril de 2014.
6. Fotografía «Revista de Aeronáutica y Astronáutica» 6.1. Objeto y temática.– Podrán presentarse al concurso los autores de fotografías o diapositivas en formato digital, en color o blanco y negro, originales, de tema aeronáutico y relacionado, especialmente, con el Ejército del Aire.
6.2. Premios.– Se concederán premios por un total de 7.000 euros, con el patrocinio de INDRA, distribuidos de la siguiente forma:
• Premio a la «mejor colección» de 12 fotografías: 2.000 euros.
• Premio a la «mejor fotografía»: 1.200 euros.
• Premio a la mejor fotografía sobre «avión en vuelo»: 900 euros.
• Premio a la mejor fotografía «interés humano»: 900 euros.
• Cuatro accésit de 500 euros cada uno.
6.3. Entrega y condiciones de participación. 6.3.1. Lugar y plazos.– Los trabajos se remitirán en sobre cerrado al director de Revista de Aeronáutica y Astronáutica, calle de la Princesa número 88 bis bajo, 28008 Madrid, consignándose en el mismo «Concurso de Fotografías». El plazo de admisión terminará el 15 de abril de 2014.
7. Artículos «Revista de Aeronáutica y Astronáutica». 7.1. Objeto y temática.– La difusión, en el mayor grado posible, del pensamiento y de la doctrina aeronáutica, de la técnica y conocimiento aeroespaciales y de los hechos que afectan a nuestro Ejército del Aire, aconseja que se estimule la creación literaria enfocada a este fin para ser recogida en las páginas de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica.
8. Narrativa literaria. 8.1. Objeto y temática.– Con este premio se pretende galardonar el mejor trabajo de narrativa literaria breve (cuento o novela-corta y poesía) de temática relacionada con el Ejército del Aire, sus integrantes, unidades, historia y tradiciones, así como a la actividad aérea en sus diferentes facetas.
8.2. Premios.–Premio único: 1.500 euros y trofeo.
8.3. Entrega y condiciones de participación. 8.3.1. Lugar y plazos.–
Los trabajos literarios se entregarán dentro de un sobre cerrado y se depositarán, o serán remitidos, con acuse de recibo, en la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire (c/ Romero Robledo, 8; 28071- Madrid) entre los días 1 al 15 de abril de 2014 (ambos inclusive), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
9. Promoción de la cultura aeronáutica. 9.1. Objeto.– Con esta distinción especial el Ejército del Aire quiere promover todas aquellas iniciativas de personas, asociaciones, fundaciones y todo tipo de entidades públicas o privadas, que contribuyan a la difusión y fomento de la cultura aeronáutica en particular y de la cultura de defensa en general.
Así, podrán ser galardonados los acontecimientos aeronáuticos (festivales aéreos, certámenes y congresos aeronáuticos, etc.) dentro de territorio nacional, como todas aquellas propuestas de actividades socioculturales, humanitarias y deportivas en donde se promueva y potencie el espíritu aeronáutico.
9.2 Premio.–Trofeo Plus Ultra.
------------------------------------------
Para ampliar información, los interesados pueden consultar la página web www.ejercitodelaire.mde.es, o enviar un correo a la Oficina de Relaciones Sociales y Comunicación del Ejército del Aire (orsycea@ea.mde.es), así como a la Revista de Aeronáutica y Astronáutica (revistadeaeronautica@ea.mde.es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia