jueves, 26 de febrero de 2015

76 becas FormARTE de formación y especialización: A) Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas. B) Becas de Museología: 14 becas. C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas. D) Becas de Archivística: 16 becas. E) Becas de Gestión Cultural: 14 becas. F) Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.

1. Convocatoria. Mediante la presente resolución, se convocan para el año 2015, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad un total de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en seis modalidades.
3. Objeto, modalidades y duración. 1. El objeto de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, gestión cultural, archivos, conservación y restauración, museología y biblioteconomía, mediante la realización de un programa de actividades teórico-práctico en dependencias y organismos públicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
2. Las modalidades, recogidas en el anexo I, son:
Modalidad A) Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas.
Modalidad B) Becas de Museología: 14 becas.
Modalidad C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas.
Modalidad D) Becas de Archivística: 16 becas.
Modalidad E) Becas de Gestión Cultural: 14 becas.
Modalidad F) Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.
3. Para las modalidades A, B, C, D y E el periodo de disfrute de las becas será desde el 1 de mayo, o desde la fecha de la resolución de concesión si esta fuere posterior, hasta el 30 de diciembre de 2015.
Para la modalidad F el periodo de disfrute será: el primer turno (dos becas) desde el 1 de mayo, o desde la fecha la resolución de concesión si ésta fuera posterior, hasta el 31 de julio; el segundo turno (dos becas) desde el 1 de septiembre hasta el 30 de diciembre de 2015. El solicitante deberá indicar obligatoriamente en el apartado correspondiente del formulario de solicitud la especialidad elegida (Artes Plásticas o Fotografía) y en el supuesto de optar a los dos turnos, su orden de preferencia.
4. Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades teórico-prácticas bajo la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente.  ...
4. Requisitos de los solicitantes. 1. Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, con perfecto dominio –hablado y escrito– del idioma español.
2. Poseer alguna de las titulaciones universitarias exigidas (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales) expedida por universidades españolas, que se indica en cada clase de beca. Los títulos extranjeros equivalentes o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
3. Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido en el curso académico 2006-2007 o fecha posterior.
4. Cumplir con la titulación y los requisitos específicos del perfil indicado para cada modalidad en el anexo I.
5. No haber sido adjudicatario, con anterioridad a esta convocatoria, de otra beca de los programas FormARTE y/o Culturex. ...
5. Requisitos de la solicitud. 1. La solicitud deberá ajustarse al modelo que se publica como anexo II de la presente resolución para cada modalidad de beca. Este modelo también podrá obtenerse en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd.gob.es . Las solicitudes deberán ser cumplimentadas en español, en todos sus apartados, y de forma verídica. Los datos no aportados no serán tenidos en cuenta a efectos de valoración.
2. Cada solicitante solo podrá presentar solicitud para una modalidad de beca. En el caso de que un mismo solicitante supere el límite señalado, se evaluará la primera solicitud presentada, según fecha y número registro, considerándose excluidas las restantes.  ...
6. Presentación de solicitudes. Preferentemente por vía electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/cultura/atencion-al-ciudadano/sede-electronica.html , de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. ...
Todas las solicitudes deberán ir dirigidas a la Subdirección General de Promoción de las Industrias Culturales y Mecenazgo, Secretaría de Estado de Cultura, plaza del Rey, 1, 1.ª planta, 28071 Madrid.
Podrán presentarse personalmente en el registro Auxiliar número 1 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (plaza del Rey, 1, 28071 Madrid), en horario de lunes a jueves, entre las 9:00 y las 17:30, y viernes de 9:00 a 14:00. Viernes por la tarde y sábado por la mañana deberán dirigirse al Registro General del Ministerio (calle Los Madrazo,15http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/registros.html .
7. Plazo de presentación de solicitudes, subsanación y cumplimiento de trámites. 1. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».{del 27 de febrero al 16 de marzo de 2015, a.i.}
11. Dotación económica y pago. 1. La dotación económica de estas becas es:
– Modalidades A, B, C, D y E: 848,00 euros brutos mensuales.
– Modalidad F: 1.800,00 euros brutos mensuales (en concepto de gastos de alojamiento, manutención y alquiler de estudio en el Colegio de España en París durante el periodo autorizado de estancia, bolsa de viaje y transporte de material). El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contratará además y solo para esta modalidad un seguro de accidentes y de asistencia médica primaria (sin gastos farmacéuticos) para cada uno de los becarios por el tiempo de duración de la beca y en las condiciones que se recogen en la póliza suscrita con la compañía aseguradora correspondiente para enfermedades no contraídas con anterioridad al inicio de la beca, y seguro de accidentes. El importe máximo de gasto por este concepto asciende a la cantidad de 340 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia