lunes, 23 de febrero de 2015

Subvenciones para Actividades en materia de Prevención de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas, a Ayuntamientos de la provincia de Alicante. Diputació d'Alacant.

“BASES
PRIMERA.- OBJETO. Es objeto de las presentes Bases regular la concesión de subvenciones, a través del procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a los Ayuntamientos de la Provincia de Alicante, para coadyuvar a los gastos derivados de la gestión, organización y realización de proyectos, programas y/o actividades en materia prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, a ejecutar del 1 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015.

SEGUNDA.- CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS. ...  por una cuantía máxima de SESENTA Y DOS MIL SETECIENTOS EUROS (62.700,00 €), pudiendo alcanzar hasta el 100% de la cantidad solicitada como subvención, sin que en ningún caso pueda, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, superar el coste de la actividad a desarrollar por la Entidad local beneficiaria. El importe consignado en la citada aplicación podrá ser objeto de ampliación en virtud de las correspondientes modificaciones presupuestarias.
TERCERA.- REQUISITOS DE LAS ENTIDADES LOCALES BENEFICIARIAS. Podrán concurrir a la presente convocatoria los Ayuntamientos de la provincia de Alicante.

CUARTA.- PROGRAMAS OBJETO DE SUBVENCIÓN. Serán subvencionables aquellas actuaciones de prevención de las drogodependencias relacionadas con los programas descritos a continuación:

1. Acciones formativas que propongan actualizar conocimientos y capacitación técnica de los profesionales de las drogodependencias y otras conductas adictivas.
2. Programas de prevención selectiva o indicada para grupos de riesgo en población juvenil y que atiendan a situaciones de especial vulnerabilidad.
3. Programas de formación a familiares y de intervención con escolares, para promover un uso adecuado de las tecnologías.
SEXTA .- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN. Las Entidades Locales interesadas podrán formalizar sus peticiones, mediante presentación de una única solicitud, conforme al modelo que figura en el Anexo Ien el Registro General de la Diputación Provincial, sito en la C/Tucumán 8, 03005 de Alicante, o bien, en cualquiera de los lugares previstos en el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC). ...

SÉPTIMA.- PLAZO DE PRESENTACIÓN. El plazo de presentación de las solicitudes y demás documentación será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.). En caso de que el último día del plazo fuese sábado o inhábil, éste se entenderá prorrogado al siguiente día hábil.{del 24 de febrero al 12 de marzo de 2015, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia