jueves, 26 de febrero de 2015

II Concurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias, correspondiente al curso escolar 2014-2015.

Primero. Objeto. Convocar el II Concurso Nacional de Coros Escolares, con el fin de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de los centros docentes para difundir las distintas manifestaciones artísticas, mediante estas formas de expresión y representación.
Segundo. Modalidades y características de las obras, coros y repertorios. 1. Los grupos participantes podrán concursar en las siguientes modalidades:
• Modalidad A. Coros. Alumnos de educación primaria de centros públicos y privados.
• Modalidad B. Coros. Alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados.
• Modalidad C. Coros. Alumnos de educación primaria y secundaria de centros públicos y privados.
2. Requisitos generales:
– El coro ha de estar formado por un mínimo de 16 participantes y un máximo de 40.
– Debe integrar obligatoriamente a alumnos del centro.
– El director del coro podrá ser persona ajena al claustro de profesores.
– Cada coro deber presentar un repertorio de 4 obras con una duración máxima de 15 minutos, 3 de libre elección y la obra obligada.
– En el DVD con la grabación audiovisual, la obra obligada aparecerá en primer lugar.
– Se admite percusión corporal, pero en ningún caso, acompañamiento instrumental.
3. Requisitos específicos:
• Modalidad A: el 85 por 100 de sus miembros deberán ser alumnos de educación primaria del centro y se admitirá, hasta el 15 por 100 restante, la participación de alumnos o de ex-alumnos del centro que estén cursando primero o segundo cursos de Educación Secundaria.
• Modalidad B: al menos, el 85 por 100 de sus miembros deberán ser alumnos de educación secundaria del centro y se admitirá la participación de antiguos profesores, ex-alumnos y de otros miembros de la comunidad educativa (profesores, padres, personal de administración y servicios), hasta el 15 por 100 restante.
• Modalidad C: composición equilibrada de voces de Educación Primaria y Secundaria.
* Se entenderá por composición equilibrada la presencia de voces de Educación Primaria y Secundaria de forma que, en el conjunto a que se refiera, las voces de cada etapa no superen el 65 por 100 ni sea menor del 35 por 100.
4. Obra obligada:
• Para los coros de voces iguales:
«Dime robadora». Dos voces iguales (SA), Cancionero de Uppsala n.º 3.
• Para los coros de voces mixtas:
«Dime robadora». Tres voces mixtas (SAT), Cancionero de Uppsala n.º 20.
La partitura estará a disposición de los coros participantes en la página web del Ministerio http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-centros-educativos.html , a partir de la publicación de estas bases.
Tercero. Bases reguladoras. La presente convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva y se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, y por la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril («Boletín Oficial del Estado» de 15 de mayo), que regula la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.
Cuarto. Ámbito de aplicación. Podrán participar en este concurso centros públicos y privados que cuenten con una agrupación coral formada por alumnos del centro pertenecientes a los niveles de Educación Primaria (Modalidad A), Educación Secundaria (Modalidad B) y los que integren alumnos de los niveles de Educación Primaria y Secundaria (Modalidad C).
Quinto. Solicitudes, plazo y lugar de presentación. 1. La solicitud de participación la cumplimentará el centro educativo de forma telemática accediendo a la Oficina Virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la siguiente dirección:https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y servicios».

2. El plazo para la presentación de las solicitudes de participación contará desde las 00:00 horas del día 1 de abril de 2015 hasta las 14:00 horas del 30 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia