miércoles, 12 de agosto de 2015

«Rutas Científicas, Artísticas y Literarias»: ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos, durante el año 2015.

Objeto de la convocatoria y destinatarios. 1. Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para un máximo de 80 grupos de centros educativos españoles ordinarios sostenidos con fondos públicos, en territorio nacional, para participar en el Programa de «Rutas Científicas, Artísticas y Literarias» con la siguiente distribución por niveles educativos: 
a. Para la participación de alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria: hasta un máximo de 32 grupos. 
b. Para la participación de alumnos de 1.º y 2.º Educación Secundaria Obligatoria: hasta un máximo de 16 grupos. 
c. Para la participación de alumnos de 3.º y 4.º Educación Secundaria Obligatoria: hasta un máximo de 16 grupos 
d. Para la participación de alumnos de Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas: hasta un máximo de 16 grupos. A tal efecto, el nivel de estudios del grupo de alumnos a considerar, será el que resulte en otoño del curso 2015-2016. 
2. El presente Programa establece recorridos formativos por centros y espacios de significativo interés educativo organizados territorialmente por Comunidades Autónomas. 
3. Se ha dispuesto un catálogo de 8 rutas diferentes con las que se pretende cubrir los objetivos del Programa que se detallan en el anexo II
4. Cada ruta o actividad se constituye con la participación de dos grupos de distinta procedencia geográfica y de similar nivel educativo. 
5. Cada grupo de alumnos estará compuesto por un número comprendido entre 20 alumnos como mínimo y 24 como máximo, acompañados de dos profesores de los que habitualmente les imparten clase, aconsejando entre los mismos la participación de su tutor. 
6. Las actividades del Programa «Rutas Científicas, Artísticas y Literarias» se desarrollarán en periodos de siete días (incluidos los días de viaje), con entrada en tarde de domingo y salida en mañana de sábado entre los días 18 de octubre y 21 de noviembre de 2015 organizándose por semanas como sigue: 
• Primera y segunda semana, respectivamente del 18 al 24 de octubre y del 25 al 31 de octubre, para los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria 
• Tercera, 1 a 7 de noviembre, para los alumnos de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria 
• Cuarta, 8 a 14 de noviembre, para alumnos de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria 
• Quinta, 15 a 21 de noviembre, para alumnos de Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas.
Solicitudes de participación, plazo de presentación, subsanaciones y notificaciones. 1. Los alumnos que reuniendo los requisitos exigidos deseen participar en las actividades convocadas, deberán formular su solicitud a través de la Dirección de sus centros, formando grupos de 20 alumnos como mínimo y 24 como máximo, que serán acompañados de dos profesores de los que habitualmente les imparten clase, aconsejando entre los mismos la participación de su tutor, resultando un total de 26 plazas máximo por grupo participante. 
2. Los profesores acompañantes serán responsables de la elaboración de un proyecto de participación, de acuerdo con las orientaciones generales y objetivos del programa recogidos en el anexo l, que defina las actividades educativas previas, paralelas y posteriores a la ruta educativa seleccionada. 
El proyecto con una extensión máxima de diez páginas, excluidos índice y portadas, se presentará en soporte informático compatible con el procesador de textos Word y con el tipo de letra Arial 10. Será multidisciplinar y generalista dado que se presenta con anterioridad a la adjudicación de una determinada ruta. Dicho proyecto se evaluará de acuerdo a los criterios establecidos en el apartado octavo de la presente convocatoria. Se adjuntará en soporte informático a través de la plataforma de inscripción. 
3. Se establece un número máximo de cuatro solicitudes por centro educativo, repartiéndose a razón de una única solicitud para cada uno de los niveles educativos establecidos en el apartado primero de la presente convocatoria. 
4. Únicamente se cumplimentará una solicitud por cada grupo de alumnos y en ella se indicarán las rutas de interés por orden de preferencia. 
5.  Cumplimentación y presentación de las solicitudes. Quienes, reuniendo los requisitos exigidos, deseen acceder a esta convocatoria, deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y Servicios».
10. El plazo de presentación de solicitudes, finalizará el 10 de septiembre de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia