martes, 27 de julio de 2010

Concurso de Carteles Anunciadores de las Fiestas de la Ciudad de Alicante del año 2011

AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ANUNCIO (página 22 y ss.)
La Iltma. señora Teniente de Alcalde delegada de Fiestas, mediante resolución de fecha 6 de julio de 2010, convocó el Concurso de Carteles Anunciadores de las Fiestas de la Ciudad de Alicante del año 2011 y aprobó las bases que regirán la participación en el mencionado concurso, que se transcriben, literalmente, a continuación:
BASES CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LAS FIESTAS DE LA CIUDAD DEL AÑO 2011.
Primera.- Participantes. Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.
Segunda.- Tema, características técnicas, rotulación y lema.
A.- Tema: El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que tratan de anunciar: Carnavales, Semana Santa, Fogueres de Sant Joan y Fiestas de Moros y Cristianos.
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
B.- Características técnicas: Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de 1 cm. de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y tamaño 50 cm. x 70 cm.
Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff u otros.
C.- Rotulación: Los carteles contendrán la siguiente leyenda, en castellano o en valenciano, a excepción de las que traten de anunciar Les Fogueres de Sant Joan, cuya leyenda será en valenciano:
a) Carnaval 2011. Alicante. Del 3 al 13 de marzo.
b) Semana Santa 2011. Alicante. Del 17 al 24 de abril. (Subtítulo: Fiestas declaradas de interés turístico autonómico).
c) Fogueres de Sant Joan 2011. Del 20 al 24 de Juny. Alacant. (Subtítulo: Festes Oficials de la Ciutat declarades d’Interés Turístic Internacional).
d) Fiestas de Moros y Cristianos 2011. Alicante.
En todos los carteles constará además el texto «Ayuntamiento de Alicante», y el escudo de la corporación municipal.
No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.
D.- Lema: En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.
Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos sobre cada una de las fiestas, con un lema diferente para cada uno de ellos.
Tercera.- Premios.
Se establecen los siguientes premios:
- 2.400 euros para el trabajo ganador de las Fiestas de Carnaval.
- 3.000 euros para el trabajo ganador de las Fiestas de Fogueres.
- 2.400 euros para el trabajo ganador de las Fiestas de Semana Santa.
- 2.400 euros para el trabajo ganador de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Cuarta.- Presentación.- El plazo finalizará el día 1 de octubre de 2010, a las 14.00 horas.
Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, al Servicio de Fiestas de este Excmo. Ayuntamiento, sito en la calle de Altamira, número 2- 5ª planta, C.P. 03002, en días hábiles de 9.00 a 14.00 horas, excepto sábados, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia