martes, 13 de julio de 2010

dos (2) plazas de Agente de la Policía Local ( C1 ). Bases. Ajuntament de Los Montesinos (Bajo Segura/Vega Baja/Baix Segura)

AYUNTAMIENTO DE LOS MONTESINOS. (Baix Segura/Vega Baja del Segura) www.losmontesinos.org/ ANUNCIO
La Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 3 de junio de 2010, acordó aprobar las bases y efectuar la convocatoria de las pruebas para la cobertura mediante funcionario de carrera de dos plazas de Agente de Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario, incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2009, siendo el contenido de las bases el que se transcribe a continuación:
Objeto de la convocatoria.-a) Es objeto de la convocatoria la cobertura, como funcionarios de carrera, de dos (2) plazas de Agente de la Policía Local, incluidas en la oferta de empleo público del ejercicio 2009, encuadradas en la escala de administración especial, clase Policía Local y sus Auxiliares. Retribuciones básicas correspondientes al subgrupo C1, según lo establecido en el artículo 76 de la ley 7/2007, reguladora del Estatuto Básico del Empleado Público, y demás emolumentos que correspondan según la legislación vigente (código de puesto 212 y 213).
b) De las dos plazas convocadas una será provistas mediante oposición por turno libre y, de conformidad con el anexo I del Decreto 88/ otra mediante concurso de méritos por turno de movilidad2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano y la Orden de 23 de noviembre de 2005 (D.O.G.V. 2 de diciembre de 2005), de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por el que se aprueba el baremo general de aplicación a los concursos de meritos para la provisión de plazas en los cuerpos de policía Local de la comunidad Valenciana, por el turno de movilidad.
Si la plaza ofertada a turno de movilidad no fuera cubierta por este procedimiento de selección, incrementará la que haya de ser provista por oposición libre.
Requisitos de los aspirantes.- Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes, deberán reunir los siguientes requisitos en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias:
2.1.- Turno libre.
a) Tener nacionalidad española.
b) Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación profesional de segundo grado, haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, de acuerdo con el baremo de exclusiones médicas recogido en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, y tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres.
d) Tener cumplidos 16 años de edad sin exceder de la edad de 30 años. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará con los servicios prestados anteriormente a la administración local, escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase policía local y sus auxiliares.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o de cualquier otra institución jurídica pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 kw o una relación de potencia/ peso no superior a 0,16 kw/kg.
Presentación de instancias y documentación complementaria.- 3.1.- Las instancias para tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al señor Alcalde Presidente de la Corporación y se presentarán en el Registro General o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de veinte días naturales, a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», prorrogándose dicho plazo hasta el siguiente día hábil en caso de finalizar en sábado o festivo.
En las instancias, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases y que se comprometen a prestar el preceptivo juramento o promesa, indicando además si concurren por Turno libre o Concurso de Méritos por Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia