jueves, 15 de julio de 2010

subvenciones de programas de prevención y control de la infección por VIH y SIDA, para el año 2010; a entidades sin ánimo de lucro.

Subvenciones
Orden SAS/1921/2010, de 7 de julio, por la que se convocan subvenciones a entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, destinadas a la financiación de programas de prevención y control de la infección por VIH y SIDA para el año 2010.
PDF (BOE-A-2010-11292 - 32 págs. - 573 KB)
Otros formatos

1. Convocatoria.- El Ministerio de Sanidad y Política Social, con cargo a la aplicación presupuestaria 26.07.313B.486, consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de la Orden SAS/1462/2010 de 28 de mayo, y al artículo 22.1 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, destinadas a la financiación de programas de prevención y control de la infección por VIH y SIDA.
El crédito disponible para esta convocatoria es de 3.736.800 euros.
Artículo 2. Objeto.
La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de ayudas económicas a entidades de cualquier titularidad sin ánimo de lucro destinadas a la financiación de gastos ocasionados por actuaciones de prevención y control de la infección por VIH y SIDA para el año 2010.
Estas actividades se integran en las líneas de actuación sobre prevención y control del VIH y el SIDA establecidas por el Plan Nacional sobre el SIDA y están sometidas a la orientación general del mismo y han sido plasmadas en el «Plan Multisectorial frente a la infección por el VIH y el SIDA en España para el período 2008-2012».
3. Programas y actividades.- La fecha de inicio del plazo de realización de los programas será el 1 de enero de 2010, y el plazo de ejecución de los programas objeto de subvención, así como de los gastos generados por los mismos, finalizará el 31 de diciembre de 2010. En aquellos casos excepcionales en los que por motivos técnicos o logísticos sea necesaria la extensión del plazo de ejecución para alcanzar los objetivos previstos por el programa, el beneficiario deberá solicitarla y justificarla adecuada y detalladamente por escrito antes del 31 de octubre de 2010 según lo especificado en el artículo 10 de la Orden SAS/1462/2010, de 28 de mayo. Dicha excepcionalidad será valorada por el Presidente de la Comisión de Evaluación de Proyectos que podrá recabar para ello informe previo de la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA. Dicha solicitud se entenderá desestimada de no concederse mediante resolución expresa, que será dictada y notificada en el plazo de quince días. En caso de concederse la extensión solicitada, ésta en ningún caso será superior a tres meses.
Los programas subvencionados deberán ser de ámbito nacional o supracomunitario y excepcionalmente podrán subvencionarse programas con un ámbito de actuación inferior al señalado, siempre que sean proyectos de carácter innovador o piloto en respuesta a necesidades emergentes.
En todos los programas descritos a continuación se tendrá en cuenta el planteamiento de los mismos con un criterio de calidad, la inclusión de evaluaciones y la consideración de la perspectiva de género.
5. Presentación de solicitudes y documentación.- 1. Solicitud.
a) Modelo y presentación de solicitudes: Las solicitudes de subvención se formalizarán en el impreso normalizado que figura como anexo I a la presente orden, acompañadas de la documentación que figura en el punto 2 de este mismo apartado. Dicha instancia deberá suscribirla quien ostente la representación de la entidad, o poder bastante para ello, debidamente acreditado documentalmente.
Para la presentación de las solicitudes se utilizarán los anexos que acompañan a esta Orden y que así mismo están disponibles en la página Web del Ministerio de Sanidad y Política Social www.msps.es .
b) La solicitud, se dirigirá al Director General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social (Paseo del Prado, 18-20, 28071 Madrid) y podrá presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
e) Plazo de presentación: El plazo de presentación de la solicitud y de la documentación correspondiente, será de 1 mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.{del 16 de Julio al 16 de Agosto de 2010, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia