jueves, 15 de julio de 2010

cursos de acreditación de Mecánicos Mayores Navales y Mecánicos Navales para el ejercicio profesional en buques mercantes hasta 6000 KW.

Marina mercante
Resolución de 31 de mayo de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establecen los cursos de acreditación de Mecánicos Mayores Navales y Mecánicos Navales para el ejercicio profesional en buques mercantes hasta 6000 KW.
PDF (BOE-A-2010-11260 - 4 págs. - 248 KB)
Otros formatos
Primero. Contenido de los cursos de acreditación.- 1. Curso de acreditación de Mecánicos Mayores Navales para poder ejercer como oficial de máquinas o jefe de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora hasta 6000 KW.
La duración y los temas que conforman el programa de conocimientos a adquirir son lo que se indican en el anexo I.
2. Curso de acreditación de Mecánicos Navales para poder ejercer como oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora hasta 6000 KW.
La duración y los temas que conforman el programa de conocimientos a adquirir son lo que se indican en el anexo II.
Para la superación de los citados cursos será necesaria la realización de las pruebas y exámenes que demuestren la idoneidad del aspirante, en relación con los conocimientos teóricos necesarios.
Segundo. Acreditación de la superación del curso.–Los centros de formación autorizados para impartir el título de técnico superior de supervisión y control de máquinas e instalaciones de buque o de técnico en operación, control y mantenimiento de máquinas e instalaciones del buque en los que se realicen alguno de los cursos que se reseñan en el apartado anterior, notificará los aprobados a la Dirección General de la Marina Mercante mediante escrito del propio centro y expedirá a los alumnos un certificado acreditativo de superación del curso.
Tercero. Expedición, renovación y revalidación tarjeta profesional de marina mercante.–La expedición, renovación y revalidación de las tarjetas profesionales de marina mercante con las nuevas atribuciones se tramitará de acuerdo con lo previsto en la Orden de 21 de junio de 2001 sobre tarjetas profesionales de la marina mercante.

1 comentario:

  1. jorge machado .20/4/12, 15:38

    gracias solicito informacion sobre el uniforme y las insignias de mecanico mayor mercante area de ingenieria maquinas

    ResponderEliminar

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia