miércoles, 18 de diciembre de 2013

1 puesto de Cualificación Jurídica de la Sala de Recurso de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas en Helsinki.

COMISIÓN EUROPEA  (Diario Oficial de la Unión Europea C 368 A/1)
CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS PARA EL NOMBRAMIENTO DE UN MIEMBRO A TIEMPO COMPLETO CON CUALIFICACIONES JURÍDICAS DE LA SALA DE RECURSO DE LA AGENCIA EUROPEA DE SUSTANCIAS Y MEZCLAS QUÍMICAS   Accés a la documentació
1. Descripción de la Agencia. La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas fue creada por el Reglamento (CE) no 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo (1), relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH). La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas dispone también de competencias en virtud del Reglamento (CE) no 1272/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo (2), sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas, del Reglamento (UE) no 528/ 2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (3), relativo a la comercialización y el uso de los biocidas, y del Reglamento (UE) no 649/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (4), relativo a la exportación e importación de productos químicos peligrosos.
La Agencia tiene su sede en Helsinki, Finlandia.
2. Sala de Recurso. Los artículos 89 a 94 del Reglamento (CE) no 1907/2006 establecen las disposiciones pertinentes en materia de recurso. El artículo 89 establece la creación de una Sala de Recurso. La Sala decide sobre los recursos presentados contra determinadas decisiones particulares de la Agencia, como dispone el artículo 91 de dicho Reglamento.  ...
Puede consultarse más información sobre la Sala de Recurso en:
http://echa.europa.eu/web/guest/about-us/who-we-are/board-of-appeal
3. Criterios de admisibilidad. Los candidatos deberán:
— ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea (8),
— tener un conocimiento excelente de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (9) y un conocimiento satisfactorio de otra lengua oficial de la Unión Europea en la medida necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
Los candidatos deben cumplir los criterios formales siguientes en la fecha límite para la presentación
de las candidaturas:
1) o bien a) haber completado con éxito estudios universitarios en Derecho de una duración normal de cuatro años sancionados con un título que dé acceso a estudios de posgrado, o bien b) haber completado con éxito estudios universitarios en Derecho de una duración normal de tres años sancionados con un título y contar con un año de experiencia profesional en el ámbito pertinente;
2) un mínimo de doce años de experiencia profesional en el campo jurídico (adquirida tras la obtención del título universitario del ciclo de cuatro años o tras la obtención del título del ciclo de tres años más un año de experiencia antes mencionados);
3) satisfacer los criterios de admisibilidad establecidos por el Consejo de Administración de la Agencia en el documento MB/45/2013 final (10).
Es deseable que los candidatos estén en condiciones de prestar sus servicios durante al menos un mandato completo de cinco años antes de alcanzar la edad perceptiva para la jubilación aplicable a los agentes temporales de la Unión Europea en el momento del nombramiento.
.......................................
(8) Los Estados miembros de la Unión Europea son: Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y Reino Unido.
(9) Búlgaro, español, checo, danés, alemán, estonio, griego, inglés, francés, irlandés, croata, italiano, letón, lituano, húngaro, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, finés y sueco.
(10) http://echa.europa.eu/documents/10162/13555/final_mb_45_2013_eligibility_crit_guid_en.pdf
.......................................
4. Criterios de selección. Los candidatos deberán poseer:
— buen conocimiento y comprensión de los aspectos jurídicos de REACH y de la legislación de la UE o sistemas reguladores análogos (11) sobre biocidas,
— capacidad para adoptar decisiones de forma colegiada y trabajar en grupo,
— buena capacidad de comunicación oral y por escrito (la lengua de trabajo predominante en la Agencia es el inglés).
Se valorarán las aptitudes siguientes:
— conocimiento y comprensión de los procedimientos reguladores y de la práctica judicial en materia de recurso o de procedimientos de arbitraje en el ámbito de la regulación,
— experiencia en Derecho de la UE relacionado con sustancias y mezclas químicas o en otro campo regulador análogo,
— experiencia de trabajo judicial, incluida la redacción de decisiones,
— experiencia de trabajo en un órgano colegiado,
— experiencia de trabajo en un entorno multicultural y plurilingüe,
— conocimiento de otras lenguas oficiales de la Unión Europea además de las necesarias para cumplir los criterios de admisibilidad.
5. ... El lugar de trabajo será la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas en Helsinki. Se espera cubrir el puesto en abril de 2014.
6. Presentación de solicitudes. Solo se aceptarán las candidaturas que utilicen el formulario adjunto. Los formularios, cumplimentados y firmados, deberán enviarse junto con una carta de motivación y el currículum a la dirección indicada más abajo. El currículum deberá presentarse preferentemente según el modelo de CV europeo. Si alguno de estos documentos no está en inglés, deberá presentarse la correspondiente traducción a dicho idioma. Las copias compulsadas de los títulos, diplomas, referencias, certificados de la experiencia, etc., se enviarán, si fueran solicitadas, en una fase posterior del procedimiento.
La candidatura completa, compuesta por el formulario de candidatura, la carta de motivación y el currículum, deberá enviarse a la dirección siguiente a más tardar el 31 de enero de 2014:
Correo electrónico: ENTR-BOASELECTION@ec.europa.eu
o por correo certificado (a más tardar en el plazo indicado más arriba, de lo que dará fe el matasellos de correos) a la dirección siguiente:
Comisión Europea 
Dirección General de Empresa e Industria 
Comité de preselección  ECHA — SALA DE RECURSO 
Despacho: BREY 12/211 
1049 Bruxelles/Brussel
BELGIQUE/BELGIË
o entregarse por servicio de mensajería, antes de las 15.00 horas del día en el que finaliza el plazo indicado más arriba, en la dirección siguiente:
Comisión Europea
 Dirección General de Empresa e Industria 
Comité de preselección ECHA — SALA DE RECURSO 
Despacho: BREY 12/211 
c/o Courrier Central 3, Avenue du Bourget/Bourgetlaan 
1140 Bruxelles/Brussel
BELGIQUE/BELGIË
En la parte exterior del sobre deberá figurar claramente la mención «CONFIDENTIAL — DO NOT OPEN».
Se rechazarán las candidaturas que no presenten todos los documentos antes indicados dentro del plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia