miércoles, 4 de diciembre de 2013

Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández" correspondiente a 2013.

Por esta Resolución se convoca el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven «Miguel Hernández» correspondiente a 2013, y se procede a desarrollar la normativa para su concesión.
El Premio Nacional de Literatura en la modalidad de poesía Joven «Miguel Hernández» tiene por objeto distinguir las obras de autores españoles menores de treinta y un años de edad, escritas en cualquiera de las lenguas españolas, que, según el juicio de especialistas de probada competencia, han resultado sobresalientes dentro de la creación literaria de esta modalidad.
Primero. El Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven «Miguel Hernández» correspondiente a 2013 distinguirá las mejores obras publicadas en 2012 en este género.
Segundo. Este Premio estará dotado con 20.000 euros, será indivisible y no podrá ser declarado desierto.
Optarán a este premio las obras de creación literaria escritas en cualquier lengua española por autores españoles y editadas en España en su primera edición, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, que hayan cumplido los requisitos legales establecidos para su difusión. Si existen dudas sobre la fecha de publicación, se tomará como válida la fecha del Deposito Legal.
Quedan excluidas, con carácter general, las antologías en cuanto a selección de fragmentos de obras ya publicadas en forma de libro y las recopilaciones de obras sólo podrán ser tenidas en consideración si la parte de las mismas publicada por vez primera en 2012 supera en número de páginas a las partes ya publicadas en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia