martes, 17 de diciembre de 2013

2 puestos de agente temporal (AD 9)-Médico, Dirección General de Personal, Dirección de Gestión de Servicios Sociales y de Apoyo, Servicio Médico en Bruselas.

Parlamento Europeo - Anuncio de contratación No PE/171/S . . . . . 1
 ÍNDICE
A. NATURALEZA DE LAS FUNCIONES Y CONDICIONES DE ADMISIÓN (PERFIL REQUERIDO)
B. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO
C. PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS
ANEXO: GUÍA DESTINADA A LOS CANDIDATOS A PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN ORGANIZADOS POR EL PARLAMENTO EUROPEO
.................................
A. NATURALEZA DE LAS FUNCIONES Y CONDICIONES DE ADMISIÓN (PERFIL REQUERIDO)
1. Consideraciones generales
.- El Parlamento Europeo ha decidido iniciar el procedimiento de provisión de dos puestos de agente temporal (AD 9)-Médico, Dirección General de Personal, Dirección de Gestión de Servicios Sociales y de Apoyo, Servicio Médico en Bruselas.
Se trata de contratos de duración indefinida. La contratación se efectuará en el grado AD 9, primer escalón, y el sueldo base será de 7 127,99 EUR mensuales. Este sueldo estará sujeto al impuesto comunitario y a otras retenciones contempladas en el Régimen aplicable a los otros agentes de la Unión Europea, pero estará exento del pago de impuestos nacionales. No obstante, podrá adaptarse el escalón en que se contrate a los candidatos seleccionados en función de su experiencia profesional. Además, al sueldo base se podrán añadir, en determinadas condiciones, las indemnizaciones correspondientes.
Esta función entraña misiones a los lugares de trabajo del Parlamento Europeo, así como numerosos contactos internos y externos.
El Parlamento Europeo practica una política de igualdad de oportunidades y acepta las candidaturas sin discriminación por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad, orientación sexual, estado civil o situación familiar.
2. Naturaleza de las funciones. Los médicos, contratados como agentes temporales y destinados en Bruselas (1), estarán encargados de desempeñar, bajo la responsabilidad del jefe del Servicio Médico en Bruselas, las tareas que se describen a continuación:
— asumir las funciones relacionadas con las tareas asignadas a los médicos asesores de la institución, en particular los reconocimientos médicos previos a la contratación y anuales, las urgencias médicas, las consultas, la medicina preventiva, la medicina de viaje/medicina tropical, los dictámenes médicos y administrativos, o la salud en el lugar de trabajo,
— participar en las labores de diversos comités y comisiones, en particular de prevención y protección de la salud en el lugar de trabajo, acoso moral, ergonomía en el lugar de trabajo, invalidez o gestión de crisis,
— encargarse de los contactos con los médicos externos y los médicos de los establecimientos hospitalarios en sus ámbitos de actividad.
Para el ejercicio de estas funciones se requieren capacidades de relación y reacción, espíritu de iniciativa, rigor y flexibilidad, así como un gran sentido de la confidencialidad.
3. Condiciones de admisión (perfil requerido). En la fecha límite fijada para la presentación de las candidaturas, los candidatos deben reunir las siguientes condiciones:
a) Condiciones generales

De conformidad con el artículo 12, apartado 2, del Régimen aplicable a los otros agentes, los candidatos deben, en particular:
— ser nacionales de uno de los Estados miembros de la Unión Europea y estar en pleno goce de sus derechos políticos,
— encontrarse en situación regular respecto a las leyes de reclutamiento al servicio militar que les sean aplicables,
— ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de sus funciones.
...............
(1) Este puesto podrá destinarse a uno de los otros lugares de trabajo del Parlamento Europeo.
...............
b) Condiciones específicas
i) Méritos, títulos y conocimientos exigidos

Los candidatos deben haber adquirido un nivel de educación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios acreditado por un título que les faculte para el ejercicio de la medicina general y reconocido oficialmente en uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
ii) Experiencia profesional exigida
Los candidatos deben haber adquirido, con posterioridad a las cualificaciones exigidas en la sección
A.3 b) i), una experiencia profesional de diez años como mínimo en el ámbito de la medicina general, la medicina del trabajo o la medicina de urgencias.
Se considerará que constituyen una ventaja:
— la experiencia en una o varias de las siguientes especializaciones: medicina de urgencias vitales, medicina de viaje/medicina tropical, medicina de catástrofes (organización de planes en caso de catástrofe),
— el conocimiento de las estructuras de la medicina de urgencias en Bruselas y Estrasburgo, así como de las redes médico-sociales en Bruselas.
iii) Conocimientos lingüísticos
Los candidatos deben tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (lengua 1): alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano o sueco, y muy buen conocimiento de al menos otra de estas lenguas (lengua 2).
Por motivos de índole funcional se exige un muy buen conocimiento del inglés y del francés.
El conocimiento del alemán constituirá una ventaja.
El comité de selección tendrá en cuenta el conocimiento de otras lenguas oficiales de la Unión Europea.
B. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO
El procedimiento se basará en méritos y pruebas.
La autoridad facultada para proceder a los nombramientos constituirá la lista de los candidatos que hayan presentado su expediente conforme a las modalidades y los plazos establecidos y que reúnan las condiciones generales detalladas en la sección A.3 a), y la transmitirá, junto con los expedientes de candidatura, al comité de selección (para más información, véase la Guía destinada a los candidatos). ...
C. PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS
Los candidatos deben utilizar el impreso de candidatura en alemán, inglés o francés (original o copia) correspondiente a este anuncio de contratación que figura en el presente Diario Oficial publicado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.
Se ruega a los candidatos que lean detenidamente la Guía destinada a los candidatos antes de cumplimentar su impreso de candidatura.
El impreso de candidatura y las fotocopias de los documentos deben enviarse obligatoriamente, por correo certificado (1), a más tardar el 17 de enero de 2014 (de lo que dará fe el matasellos de correos), a la siguiente dirección:
PARLEMENT EUROPÉEN
Unité concours-MON 04 S 010

Procédure de sélection PE/171/S
(debe indicarse el número de referencia del procedimiento de selección)
60 rue Wiertz
1047 Bruxelles
BELGIQUE

Se ruega a los candidatos que NO LLAMEN POR TELÉFONO para solicitar información sobre el calendario de los trabajos.
Se ruega asimismo a los candidatos, en virtud del deber de diligencia que les incumbe, que envíen un
mensaje electrónico (PE-171-S) o un fax (+ 32 2 2831717) a la Unidad de Concursos/Oposiciones y Procedimientos de Selección si no han recibido un mensaje electrónico relativo a su candidatura antes del 28 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia