domingo, 22 de diciembre de 2013

bolsa de trabajo para la provisión, mediante nombramiento interino, de puestos reservados a funcionarios con habilitación de caracter estatal, en entidades locales aragonesas: a) Secretaría-Intervención b) Intervención-Tesorería. c) Secretaría.

Bases:
1. Normas generales 1.1. Se efectúa convocatoria con el fin de disponer de una relación de personas que deseen trabajar como funcionarios interinos en los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal de las Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, constituyéndose una bolsa de trabajo para cada una de las siguientes subescalas:
a) Secretaría-Intervención
b) Intervención-Tesorería.
c) Secretaría.
1.2. Se constituirá una única bolsa por cada una de las subescalas, para toda la Comunidad Autónoma.
1.3. Las bolsas de trabajo se formarán con los aspirantes que alcancen la puntuación mínima exigida para cada una de las subescalas y según el orden de puntuación obtenida, pudiendo los aspirantes optar selectivamente por figurar en una o en varias de las bolsas. En caso de empate en la puntuación, se seguirá el orden alfabético por apellidos.
1.4. Los alumnos que hubieran superado el Diploma de Especialización en Derecho Local de Aragón, Master de Urbanismo, Diploma de Especialización en Contabilidad y Auditoría de las Administraciones Públicas Territoriales, o Master Universitario en Liderazgo y Administración Pública, podrán aportar, en cualquier momento, el título correspondiente, computándose, automáticamente, la puntuación correspondiente a los mismos.
2. Requisitos de los aspirantes. 2.1. Requisitos generales. Para ser admitidos a la presente convocatoria los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, que deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante todo el tiempo que se esté incluido en la bolsa:
Tener la nacionalidad española.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible para el desempeño de funciones públicas.
No exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
Haber obtenido una puntuación mínima de la mitad de la necesaria para la superación del primer ejercicio de alguno de los procesos selectivos convocados por la Comunidad Autónoma de Aragón o por otras Comunidades Autónomas para el acceso a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.
Los requisitos establecidos en esta base deberán mantenerse en el momento de la toma de posesión en caso de obtenerse un nombramiento como funcionario interino, en cuyo caso deberá además acreditar ante la Corporación, con carácter previo a la toma de posesión, que no está incurso en causas de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública, conforme a la normativa de aplicación.
2.2. Requisitos específicos
Los candidatos deberán poseer, o estar en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, la siguiente titulación:
a) Para las Subescalas de Secretaría-Intervención e Intervención-Tesorería:
Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.
Para la Subescala de Secretaría:
Estar en posesión de alguno de los títulos académicos siguientes: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología o el título de Grado correspondiente.
3. Solicitudes. 3.1. Todas aquéllas personas que, reuniendo los requisitos establecidos en la Base 2 de la presente orden, deseen formar parte de la bolsa de interinos que se convoca, deberán presentar la correspondiente solicitud, según el modelo que se publica como anexo, en los Registros Generales de la Diputación General de Aragón o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigidas a la Directora General de Administración Local.
3.2. A las solicitudes se acompañara una fotocopia del D.N.I. del aspirante y de la documentación acreditativa de los méritos alegados:
Titulación: Fotocopia de la titulación académica exigida en la convocatoria, o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios necesarios para la obtención del título.
Los Cursos de formación y perfeccionamiento, mediante fotocopia de los títulos expedidos por los Centros correspondientes que acrediten la realización y duración de dichos cursos o certificación del órgano competente en materia de formación.
La experiencia en puestos de trabajo de funcionarios con habilitación de carácter estatal se acreditará mediante certificación expedida por la Entidad Local del tiempo de servicios.
La presentación a la realización y la superación de ejercicios para el acceso a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal mediante certificado de la Secretaría del Tribunal correspondiente, salvo que se trate de convocatorias efectuadas por la Comunidad Autónoma de Aragón en las que no será necesaria la presentación de ningún tipo de documentación.
3.3. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará un mes después de la realización del primer ejercicio de la convocatoria para el acceso a la Subescala de Secretaría-Intervención de la Comunidad Autónoma de Aragón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia