miércoles, 11 de diciembre de 2013

subvenciones en el Área de Fiestas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, radicadas en Dénia, que desarrollen proyectos de carácter festivo en el municipio.

AYUNTAMIENTO DÉNIA.  Boletín Nº 235 del 11-12-2013
-BASES REGULADORAS SUBVENCIONES ENTIDADES FESTERAS [butlletí oficial de la província - alacant, 11 desembre 2013 - n.º 235] - pàgina 16
... bases que han de regir la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a programas y actuaciones en el Área de Fiestas para el ejercicio 2013, dirigidas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que operen en el ámbito de las fiestas locales del municipio de Dénia, por lo que se procede a su publicación para general conocimiento.
BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS Y ACTUACIONES EN EL AREA DE FIESTAS PARA EL EJERCICIO 2013
Primera.- Objeto y cuantía. Es objeto de las presentes bases el regular el régimen de subvenciones en el Área de Fiestas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, radicadas en Dénia, que desarrollen proyectos de carácter festivo en el municipio.
Segunda.- Finalidad. La presente convocatoria tiene como finalidad contribuir a la financiación de proyectos a las entidades y asociaciones que operan en el ámbito de las fiestas locales, y en especial a las actividades indicadas a continuación.
a)
Certámenes literarios vinculados al aspecto de las fiestas.
b) Actuaciones de investigación, recuperación y difusión de los aspectos culturales e históricos de las fiestas.
c) Actividades dirigidas a la recuperación de la música tradicional valenciana vinculada a la fiesta tradicional o popular.
d) Exposición de obras artísticas, indumentaria, etc., que recojan los aspectos singulares de las fiestas tradicionales y populares.
e) Actividades teatrales o musicales vinculadas a las fiestas.
f) Actividades que fomenten la participación igualitaria de hombres y mujeres en actividades artísticas o culturales vinculadas a fiestas populares o tradicionales.
g) Cualquier otra actividad de contenido parecido a las anteriores o con carácter festivo que contribuya a difundir los aspectos de la fiesta.
h) Gastos corrientes generados por las actividades objeto del proyecto.
Tercera.- Requisitos. Podrán presentar solicitud de subvención en esta convocatoria las entidades que cumplan los siguientes requisitos:
a)
Ser una asociación o entidad sin ánimo de lucro con implantación municipal que tenga carácter festivo.
b) Estar legalmente constituidas e inscritas tanto en el registro de asociaciones de la Comunidad Valenciana como en el registro municipal de asociaciones o al menos haber iniciado los trámites en los citados registros.
c) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y la Hacienda Local Municipal.
d) Haber justificado, en tiempo y forma las subvenciones concedidas en la anualidad 2012. A este efecto, se considera que cumplen el requisito, las entidades que hayan formalizado renuncia a la subvención concedida con anterioridad a la finalización del plazo establecido para la presentación de los justificantes.
e) No incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones que se determinan en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Cuarta.- Solicitudes, documentación y plazo de presentación. Las asociaciones y entidades interesadas podrán dirigir sus peticiones a la Ilma. señora Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento de Dénia, a través del Registro General Municipal o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante la presentación de las solicitudes de subvención firmadas por el presidente de la entidad.
...
Junto a la solicitud se presentará la siguiente documentación:
1.-
...
El plazo para solicitar las subvenciones será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia. [butlletí oficial de la província - alacant, 11 desembre 2013 - n.º 235].{del 12 de dieciembre al 11 de enero de 2014, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia