martes, 10 de noviembre de 2015

735 plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2016-2017.

http://boe.es/boe/dias/2015/11/10/pdfs/BOE-A-2015-12149.pdfResolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan (735) plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2016-2017.
1. Plazas. 1.1 Las plazas que se ofrecen en Estados Unidos y Canadá están asignadas a centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria, para impartir docencia a tiempo completo en:
a) Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente.
b) Español como lengua extranjera.
c) Otras áreas o materias.
1.2 Tanto el número total de plazas que, con carácter provisional, asciende a 735 como los estados y provincias participantes, según figuran en el anexo I, pueden sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar 2016-2017 que lleven a cabo las autoridades educativas de Estados Unidos y Canadá.
2. Requisitos de los candidatos. Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:2.1 Tener nacionalidad española.
2.2 Poseer un nivel avanzado de inglés.
2.3 No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
2.4 Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el anexo II.
3. Méritos de los candidatos. Para elegir destino, los candidatos tendrán en cuenta los méritos que se relacionan en el anexo II.

4. Solicitudes. 4.1 Forma de presentación de las solicitudes. 4.1.1 De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aplicación Profex, accesible desde http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/actividad-internacional.
4.1.2 Con antelación a la inscripción de la solicitud, el candidato deberá haberse registrado y haber cumplimentado su currículum en dicha aplicación, adjuntando a dicho currículum la documentación acreditativa de requisitos y méritos de acuerdo a lo señalado en la base 4.1.6.

4.1.3 En la solicitud se deberá indicar si la plaza por la que se opta corresponde a Canadá o a Estados Unidos. En el caso de Estados Unidos, solo se podrá elegir un estado.Los candidatos que opten a una plaza en los estados de la Demarcación Norte que aparecen agrupados en el anexo I de esta convocatoria elegirán igualmente un estado de participación, si bien durante el proceso de selección podrán ser convocados porcualquiera de los estados que conforman el grupo.
4.1.4 Los solicitantes que dispongan de un certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán inscribir y registrar su solicitud a través de la aplicación Profex, sin necesidad de aportarla en formato papel.
4.1.5 Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir y firmar el documento pdf que se genera tras la inscripción de la solicitud y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en cualquiera de los Registros Auxiliares del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo.
4.1.6 La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato pdf al apartado de la aplicación Profex que corresponda, con un tamaño máximo de 3MB por fichero. En caso de que el fichero tenga un tamaño superior, deberá comprimirse mediante un sistema de compresión ZIP o RAR para no exceder el límite. La documentación no podrá ser admitida a trámite si no se presenta en formato electrónico o si se presenta a través de vías diferentes a la señalada.
4.2 Plazo de presentación de solicitudes.– El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». {del 11 al 25 de noviembre de 2015, a.i.} De conformidad con la Ley 11/2007, de 22 de junio, el registro electrónico se regirá, a efectos de cómputo de este plazo, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso.Únicamente serán tenidos en cuenta los requisitos adquiridos con anterioridad a la finalización de dicho plazo, así como los méritos alegados, y debidamente justificados, presentados dentro del mismo.
ANEXO INúmero de plazas ofrecidas por los Estados y Provincia participantes
Estados Unidos de América
Demarcación Nordeste
Delaware: 8.

Distrito de Columbia: 8.
Maryland: 8
Virginia Occidental: 3
Demarcación Norte*
Connecticut: 5.

Illinois: 70.
Iowa, Kansas, Nebraska: 25.
Kentucky, Michigan, Indiana, Ohio: 25.
Minnesota: 20.
Nueva Jersey: 10.
Wisconsin; 15.
Demarcación Oeste
Arizona: 3.

California: 35.
Colorado: 25.
Nevada: 40.
Nuevo México: 20.
Oregón: 25.
Utah: 40.
Washington: 10.
Demarcación Sur
Carolina del Norte: 5.

Florida: 35.
Georgia: 10.
Luisiana: 15.
Oklahoma: 20.
Texas: 240.
Canadá
Alberta: 15.
* Los candidatos que opten a una plaza en los estados de la Demarcación Norte que aparecen agrupados en este anexo elegirán igualmente un estado de participación, si bien durante el proceso de selección podrán ser convocados por cualquiera de los estados que conforman el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia