viernes, 13 de noviembre de 2015

XLV Certamen las Bandas de Música dependientes de las Sociedades Musicales Federadas de la provincia de Alicante, a celebrar en el año 2016.

Diputació d'Alacant.  BASES BANDAS 2016
Convocatoria del XLV CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA, a celebrar en el año 2016, con arreglo a las siguientes:B A S E S
PRIMERA.- Podrán participar en el presente Certamen las Bandas de Música dependientes de las Sociedades Musicales Federadas de la provincia de Alicante, que cumplan los requisitos que se establecen en las siguientes Bases.SEGUNDA.- A efectos de su participación, se establecen las siguientes secciones:
1ª SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 71 y 90 plazas.
2ª SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 51 y 70 plazas.
3ª SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 41 y 50 plazas.
4ª SECCIÓN: Comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 31 y 40 plazas.
Del cómputo del número de plazas de cada banda, se excluirá el director y el abanderado.TERCERA.- La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana presentará, previa solicitud de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, certificación de plantillas correspondientes a las bandas participantes, referida a los dos meses anteriores a la fecha de inicio del Certamen.
CUARTA.- En las bandas participantes no podrán figurar más de CUATROrefuerzos ajenos a la misma, no pudiendo estos participar con ninguna otra bandainscrita en la misma sección.QUINTA.- Se limita el número de bandas, según secciones, de conformidadcon el siguiente baremo:1ª SECCIÓN: Seis bandas.2ª SECCIÓN: Seis bandas.3ª SECCIÓN: Cinco bandas.4ª SECCIÓN: Cinco bandas.SEXTA.- Las audiciones se llevarán a cabo en las siguientes localidades y fechas:
1ª SECCIÓN:Día 5 de marzo de 2016, sábado, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).2ª SECCIÓN:Día 5 de marzo de 2016, sábado, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).3ª SECCIÓN:Día 12 de marzo de 2016, sábado, en ALTEA (Centro Cultural de Altea la Vella).4ª SECCIÓN:Día 13 de marzo de 2016, domingo, en BIGASTRO (Auditorio Municipal “Francisco Grau”).Al objeto de determinar las bandas participantes y su orden de actuación, se efectuará un sorteo en el Palacio Provincial, sede de la Diputación, ante el Presidente de la Corporación o Diputado/a en quien delegue, un representante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y un representante de cada una de las Sociedades inscritas. Actuará como Secretaria la de la Diputación o funcionario/a en quien delegue.Una vez realizado el sorteo y determinado el orden de actuación de las bandas, éstas no podrán retirarse del Certamen, salvo causa de fuerza mayor. De lo
contrario quedarán inhabilitadas para concurrir al mismo durante CINCO años consecutivos.Aquellas bandas que hubiesen quedado excluidas por el sorteo efectuado tendrán derecho a participar en el próximo certamen del año 2017, con la sola presentación de la instancia correspondiente y sin necesidad de tomar parte en el sorteo que en su caso se deba efectuar, en el bien entendido de que la mencionada reserva siempre vendrá referida a la participación en la misma Sección que se hubiese solicitado el año anterior.El número de plazas que se reservan no será superior a 2 bandas para cada una de las secciones.No será necesario que participen en este sorteo las bandas que hubiesen quedado excluidas en cada una de las Secciones del anterior Certamen de la anualidad de 2015, que se considera gozan de reserva de plaza para el de la anualidad de 2016, siempre que su solicitud para esta edición venga referida a la participación en la misma Sección que se hubiese solicitado el año anterior.DECIMOCTAVA.- Las inscripciones deberán efectuarse mediante instancia dirigida al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial por el representante legal de cada Banda, y se presentarán en el Registro General de la misma (C/ Tucumán, 8, 03005 Alicante), pudiendo remitirse también por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso deberá procederse de forma inmediata y, como máximo, hasta el último día del plazo establecido, a comunicar esta circunstancia a la Diputación Provincial, por correo electrónico a la dirección mmiragu@diputacionalicante.es, por fax o por cualquier otro medio que permita tener constancia de ello. En el supuesto de que no se hubiera dado cumplimiento a esta obligación y la solicitud fuera registrada de entrada una vez realizado el sorteo a que hace referencia la Base Sexta de esta Convocatoria, podría ser excluida de la misma.Las instancias se ajustarán al modelo que se inserta al final de estas Bases pudiendo también ser retiradas en el Departamento de Cultura, sito en la Calle Tucumán nº 8, de Alicante.
DECIMONOVENA.- El plazo de inscripción será de VEINTE DÍAS NATURALES a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
{del 14 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2015, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia