jueves, 26 de noviembre de 2015

882 plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2016-2017 en centros docentes de (110) Alemania, (2) Australia, (30) Austria, (15) Bélgica, (1 francés y 2 inglés) Canadá, (30) Estados Unidos, (433) Francia, (12) Irlanda, (20) Italia, (5) Malta, (4) Noruega, (6) Nueva Zelanda, (210) Reino Unido y (2) Suecia.

Resolución de 16 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan (882) plazas para auxiliares de conversación españoles para el curso académico 2016-2017.
Primero. Plazas de Auxiliares de Conversación Españoles.
1. Convocatoria de plazas. Se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2016-2017 en centros docentes de (110) Alemania, (2) Australia, (30) Austria, (15) Bélgica, (1 francés y 2 inglés) Canadá, (30) Estados Unidos, (433) Francia, (12) Irlanda,  (20) Italia, (5) Malta, (4) Noruega, (6) Nueva Zelanda, (210) Reino Unido y (2) Suecia, según la distribución y las cifras que figuran en el Anexo I de esta resolución.Tanto el número de plazas como la relación de países participantes podrán sufrir variaciones en función de la planificación que sus autoridades educativas realicen para el curso escolar 2016-2017.2. Requisitos de los candidatos. Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:a) Tener nacionalidad española.b) Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:•  Ser alumno de último curso durante el presente curso 2015-16 de una de las titulaciones que se relacionan en el anexo I, para ello deberá estar matriculado de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios.
•  Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en los cursos académicos 2012-2013, 2013-2014 o 2014-2015.
•  Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2011-2012 y estar estudiando durante el presente curso 2015-16 un título de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera o en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras.•  Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el Anexo I en el curso académico 2011-2012 y poseer un título de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera o en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras.
c) No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.d) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.e) Cumplir con los requisitos específicos de cada país que se relacionan en el Anexo VI.
3. Méritos de los candidatos. El orden de prioridad y la valoración de los méritos de los candidatos se calcularán de acuerdo con las especificaciones que se establecen en el Anexo III.
4. Solicitudes. 4.1 Forma de presentación de las solicitudes. 4.1.1 De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los candidatos inscribirán sus solicitudes exclusivamente por vía telemática de forma completa y verídica en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aplicación Profex, accesible desde https://sede.educacion.gob.es/profex.
4.1.5 Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir, firmar el documento de solicitud y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; en las representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, ...5. Plazo de presentación de las solicitudes. El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado. Únicamente serán tenidos en cuenta los méritos alegados, y debidamente justificados, presentados dentro de dicho plazo.
{del 26 de noviembre al 10 de diciembre de 2015, a.i.}
... 
formulario de autobaremación de méritos, de acuerdo con el Anexo III, disponible en la página web del programa:www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/profesores/convocatorias/espanoles/exterior/auxiliares-conversacion.html
...
Currículum vítae en formato EuroPass : https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae
Tercero. Información. Cualquier información sobre esta convocatoria puede obtenerse:En el Servicio de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, accesible desde el portal www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/atencion-al-ciudadano.html.En la Subdirección General de Promoción Exterior Educativa (Paseo del Prado 28, 5.ª planta, 28014 Madrid, teléfono 91-506.55.94, correo electrónico: auxiliares.conv@mecd.es) y en la página web www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/actividadinternacional.html.Las consultas relativas a incidencias con la aplicación Profex se comunicarán a través de la dirección de correo electrónico: profex.soporte@mecd.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia