jueves, 18 de febrero de 2010

10 becas de prácticas profesionales en asistencia técnica de gestión de fondos documentales didácticos y recursos educativos para el año 2010.

Conselleria d'Educació
ORDE 2/2010, de 5 de febrer, de la Conselleria d'Educació, per la qual es convoca concurs públic per a atorgar beques de formació en assistència tècnica de gestió de fons documentals didàctics i recursos educatius per a l'any 2010. [2010/1724] (pdf 839KB)
ORDEN 2/2010, de 5 de febrero, de la Conselleria de Educación, por la que se convoca concurso público para otorgar becas de formación en asistencia técnica de gestión de fondos documentales didácticos y recursos educativos para el año 2010. [2010/1724]
Primero.- Convocar concurso público para la concesión de becas de prácticas profesionales en actividades relacionadas con la gestión de fondos documentales depositados en las bibliotecas de los CEFIRE, así como en actividades relacionadas con la elaboración y difusión de materiales didácticos para la comunidad educativa y la gestión de los recursos educativos generados en las distintas convocatorias de formación del profesorado.
Una. Objeto.- El objeto específico de esta convocatoria es la concesión de un máximo de diez (10) becas de prácticas profesionales:
a) Seis (6)
de ellas para actividades relacionadas con la gestión de fondos documentales depositados en las bibliotecas de los CEFIRE;
b) Cuatro (4) para actividades de reelaboración y gestión de los recursos educativos generados en las distintas convocatorias de formación del profesorado.
Dos. Importe.-
La cuantía inicial de cada beca ascenderá a mil euros (1.000,00 euros) mensuales cada una, de acuerdo con la Resolución del conseller de Economía, Hacienda y Empleo y vicepresidente segundo del Consell de fecha 1 de noviembre de 2009.
El pago estará sujeto a las retenciones que procedan, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1775/2004, de 30 de julio (Boletín Oficial del Estado, de 4 de agosto de 2004).
Los beneficiarios de las becas estarán cubiertos, durante el periodo de realización de las actividades, por un seguro de accidentes individual, que será contratado por la Conselleria de Educación.
Tres. Requisitos.- Las becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Tener nacionalidad española o ser nacionales de algún otro Estado miembro de la Unión Europea,
b) No ser mayor de 35 años, en el momento de la convocatoria.
c) Cumplir los requisitos exigidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).
d) Disponer de cobertura sanitaria.
e) Para optar a las becas para actividades relacionadas con la gestión de fondos documentales depositados en las bibliotecas de los CEFIRE se requerirá estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes:
– Licenciado/a en Documentación.
– Diplomado/a en Biblioteconomía y Documentación.
– Técnico/a Especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación.
f)
Las becas para actividades relacionadas con la reelaboración y gestión de los recursos educativos generados en las distintas convocatorias de formación del profesorado requerirán acreditar formación práctica vinculada al diseño y producción editorial en formatos multimedia, en formato web, en la gestión de bases de datos documentales en el diseño y mantenimiento de portales web y, estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes:
– Ingeniero/a Técnico en Informática de Gestión
– Técnico/a Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones
– Técnico/a Superior de la familia profesional Artes Gráficas
– Técnico/a Superior de la familia de Imagen y Sonido

Los estudios correspondientes a las titulaciones requeridas deberán haberse finalizado con posterioridad al año 2004.
Cuatro. Plazo y formalización de las solicitudes.- Las solicitudes, según modelo del Anexo II, acompañadas de la documentación que consta en la base seis, se presentarán en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.[del 19 de FEBRERO al 1 de MARZO de 2010, a.i.]
Todos los anexos a la presente orden deben cumplimentarse en la web de la Conselleria de Educación: http://www.edu.gva.es . Dirección General de Personal. Servicio de Formación del Profesorado. Convocatorias. Becas y, enviarlos via on-line, con independencia de su presentación, dentro del plazo establecido, en un Registro oficial.
Cinco. Duración de la beca.- La duración de cada una de las becas será como máximo de 10 meses, iniciándose la actividad a partir de la resolución de la presente convocatoria y finalizando, en cualquier caso, como máximo, el 31 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia