miércoles, 17 de febrero de 2010

subvenciones a las actividades de promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo, y para sufraga

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN . 2607 . Orden TIN/310/2010, de 10 de febrero, por la que se convoca, para el año 2010, la concesión de subvenciones a las actividades de promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo, y para sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de trabajadores autónomos y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal.
Objeto.- Por la presente Orden se convoca para el año 2010, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones a las actividades de promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo, y para sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de trabajadores autónomos y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal, cuyas bases reguladoras fueron aprobadas por la Orden TIN/3440/2009, de 16 de diciembre («BOE» del 21).
Finalidad y condiciones.- 1. Las subvenciones que se convocan por la presente Orden tienen como finalidad el contribuir a la financiación de los gastos derivados de la realización de actividades de promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo, así como la financiación parcial de los gastos generales de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal para que puedan conseguir de forma eficaz el cumplimiento de los fines propios de estas entidades.
2. Para la promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo, deberá llevarse a cabo alguna de las siguientes actividades de ámbito estatal:
a) Actividades de formación tendentes a iniciar, perfeccionar y cualificar en el conocimiento de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo.
b) Organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar.
c) Elaboración de estudios, trabajos de documentación, análisis e investigación.
d) Edición de folletos, publicaciones, y otras actuaciones análogas.
e) Campañas publicitarias para la promoción de la economía social, el trabajo autónomo y la responsabilidad social de las empresas a través de cualquier medio de comunicación, incluidas las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Requisitos para solicitar la subvención y forma de acreditarlos.- 1. Las subvenciones que se convocan por la presente Orden podrán ser solicitadas por:
a) Las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción, de trabajadores autónomos de carácter intersectorial, otros entes representativos de la economía social que integren a dichas entidades, las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, así como las universidades, para las actuaciones de ámbito estatal de promoción de la economía social, de la responsabilidad social de las empresas y del trabajo autónomo.
b) Las entidades asociativas, todas ellas de ámbito estatal, de cooperativas y de sociedades laborales, de empresas de inserción, de trabajadores autónomos de carácter intersectorial así como otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales para los gastos de funcionamiento relacionados con los fines propios de la entidad.
Solicitud de las subvenciones.- 1. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «BOE».[del 18 de febrero al 17 de marzo de 2010, a.i.]
2. Las solicitudes se formularán en el modelo oficial que se inserte como anexo a la presente Orden y se presentarán en el Registro General del Ministerio de Trabajo e Inmigración, C/Agustín de Betancourt, número 4, 28003 Madrid.
Los impresos de solicitud también pueden obtenerse en la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, C/Pío Baroja, 6. 28009 Madrid y a través de la página web del Ministerio de Trabajo e Inmigración: http://www.mtin.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia