jueves, 18 de febrero de 2010

campaña de campos de trabajo voluntario juvenil para 2010. IVAJ - Institut Valencià de la Joventut.

Institut Valencià de la Joventut
RESOLUCIÓ de 8 de febrer de 2010, del director general de l'Institut Valencià de la Joventut, per la qual es convoca la campanya de camps de treball voluntari juvenil per a l'any 2010. [2010/1583] (pdf 640KB)
RESOLUCIÓN de 8 de febrero de 2010, del director general del Instituto Valenciano de la Juventud, por la que se convoca la campaña de campos de trabajo voluntario juvenil para 2010. [2010/1583]
ANEXO I
Bases de la Campaña de Campos de Trabajo Voluntario Juvenil para 2010
Primera. Objeto.- Se convocan plazas, dirigidas a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, para participar en los campos de trabajo voluntario juvenil de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.
Segunda. Plazas ofrecidas.- 2.1. La relación de plazas y proyectos de los campos de trabajo en la Comunitat Valenciana se expondrán como mínimo cinco días antes del inicio del proceso de inscripción en las sedes de las oficinas del IVAJ de Alicante, de Castellón de la Plana y de Valencia, en las oficinas IVAJ, así como en el web del IVAJ, www.ivaj.es .
2.2. La relación de plazas y proyectos de los campos de trabajo en otras comunidades autónomas y en el extranjero se expondrán en las sedes de las oficinas del IVAJ de Alicante, de Castellón de la Plana y de Valencia, en las oficinas IVAJ, así como en el web del IVAJ, www.ivaj.es, a medida que se vaya disponiendo de las mismas.
Tercera. Servicios incluidos en los campos de trabajo.- 3.1. En los campos de trabajo organizados en la Comunitat Valenciana se incluyen los servicios siguientes:
– Alojamiento de los jóvenes en instalaciones adecuadas al objeto de la actividad.
– Alimentación en régimen de pensión completa.
– Programa de las actividades de animación y de tipo cultural que se desarrollen durante el turno.

3.2. En los campos de trabajo organizados en otras comunidades autónomas y por el Servicio Voluntario Internacional (SVI), el IVAJ actuará como enlace entre los jóvenes y la comunidad autónoma o entidad organizadora del campo, y no será responsable de las admisiones definitivas ni de los cambios de fechas o las suspensiones de turnos. Estos campos se regirán por sus propias normativas en lo que respecta al tipo de alojamiento, alimentación, horas de trabajo, organización del tiempo libre y devolución del precio público.
3.3. El transporte de incorporación a los campos de trabajo así como el de regreso a sus domicilios correrá a cargo de los jóvenes participantes.
Cuarta. Duración de los campos de trabajo.- 4.1. Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se desarrollarán, preferentemente, durante los meses de julio y agosto, y tendrán una duración de 15 días naturales, excepto en aquellos casos que, por las características propias de la actividad, se aconseje una duración diferente.
4.2. Los campos organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI se desarrollarán, preferentemente, durante los meses de julio y agosto, y la duración dependerá de la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo.
Quinta. Participantes.- 5.1. Podrán solicitar plaza en campos de trabajo los jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana que, al iniciar la actividad correspondiente, cumplan los requisitos que marque el campo de trabajo que elijan.
5.2. En los campos de trabajo organizados en la Comunitat Valenciana los jóvenes participantes deberán tener 18 años cumplidos y no superar, al comienzo de la actividad, la edad señalada en cada campo de trabajo.
5.3.
En los campos de trabajo organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI, las edades de participación serán las que fije la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo.
Séptima. Preinscripción en los campos de trabajo.- 7.1. Las personas interesadas en participar en los campos de trabajo voluntario juvenil realizarán una preinscripción en las sedes del IVAJ de Valencia, en las unidades territoriales del IVAJ de Alicante y de Castellón, o en las oficinas IVAJ.
Para realizar la preinscripción deberá cumplimentarse el formulario publicado en el web del IVAJ, en la dirección siguiente:
www.ivaj.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/tiempo/actividades/camps/
7.2.
La preinscripción se podrá hacer desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta las 14 horas del día 31 de marzo de 2010.
7.3.
Para realizar la preinscripción, las personas interesadas deberán facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, número de DNI o documento equivalente y teléfono/s de contacto.
7.4. Cada persona interesada podrá realizar una sola preinscripción, en la que podrá realizar la reserva para 3 personas como máximo, debiendo indicar, además de sus datos, el nombre y apellidos de las otras dos personas solicitantes, si procede, a efectos de formalización de la inscripción de acuerdo con la base 8.3.
Octava. Inscripción en los campos de trabajo.- 8.1. La inscripción se realizará por orden alfabético, entre las personas preinscritas conforme a la base 7.1, a partir de la letra que determine el sorteo que se celebrará en acto público el día 14 de abril de 2010, a las 10.00 h. en la sede del IVAJ, c/ del Hospital, núm. 2-2º, de Valencia. El orden para formalizar las inscripciones de los titulares y los otros dos solicitantes, si procede, se expondrá en as oficinas anteriormente citadas y en el web del IVAJ
8.3. De conformidad con el orden establecido en el sorteo, el día y hora asignados el titular y los otros dos solicitantes, si procede, presentarán en la oficina correspondiente sus DNI originales o copias compulsadas y, a continuación, elegirán el campo, sin que una persona pueda ocupar más de una plaza.
Décima. Incorporación.- Los participantes deberán incorporarse en el lugar indicado el primer día del campo. Deberán llevar DNI, tarjeta sanitaria y cualquier otra documentación que solicite la comunidad autónoma o entidad organizadora.
Por lo que respecta a los campos que se realicen en el extranjero la persona participante deberá consultar en cualquier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la correspondencia de asistencia sanitaria con el régimen establecido en la Comunitat Valenciana.
En caso de que no exista correspondencia, se deberá obtener la cobertura sanitaria que se necesite en dicho país.
Undécima. Precio.- 11.1 Los precios públicos por plaza y turno, son los que están fijados en la Orden de 4 de agosto de 2003, de la Conselleria de Bienestar Social, publicada el 10/09/2003, en el DOGV núm. 4.584, en el apartado 3.1 del anexo y, en su caso, los que establezca la posterior normativa de actualización.
11.2 El importe en los campos organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI será el que establezca la comunidad autónoma o entidad organizadora, y deberá ingresarse en la cuenta bancaria que se indique en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia