lunes, 22 de febrero de 2010

Técnico de Sistemas Junior. Instituto de Astrofísica de Canarias

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 2818 . Resolución de 21 de enero de 2010, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo en el Instituto de Astrofísica de Canarias, con la categoría profesional de Técnico de Sistemas Junior.
convocar proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo en el Instituto de Astrofísica de Canarias, con la categoría profesional acogido al Convenio Colectivo del Instituto de Astrofísica de Canarias de Técnico de Sistemas Junior, con sujeción a las siguientes bases:
1. Normas generales
1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir una plaza de personal laboral fijo acogido a Convenio por el sistema general de acceso libre, de la categoría profesional, destino y funciones que se especifican en el anexo II.
1.2 El proceso selectivo se realizará mediante concurso-oposición. Constará de dos fases: una primera fase eliminatoria de concurso de méritos, y una segunda de oposición.
A la fase de oposición sólo podrán presentarse los aspirantes que hayan superado la fase de concurso de méritos.
La descripción de ambas fases, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.
1.3 El proceso selectivo se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario: El primer ejercicio de la fase de oposición se realizará transcurridos dos meses, al menos, desde la fecha de publicación de la presente convocatoria. La duración máxima de celebración de la fase de oposición será de dos meses, a contar desde la fecha de celebración del primer ejercicio.
1.4 La adjudicación de la plaza al aspirante se efectuará de acuerdo con la suma de la puntuación total obtenida por éstos en las distintas fases de que consta el proceso selectivo.
2. Requisitos de los candidatos.- 2.1 Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los siguientes requisitos de participación:
2.1.1 Nacionalidad:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
c) Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
e) Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
2.1.2 Edad: Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa..
2.1.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el último día del plazo de presentación de instancias, la titulación reseñada en el anexo II. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
3. Solicitudes.- 3.1 Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web www.060.es . La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV.
3.2 Presentación de solicitudes.- La presentación de solicitudes se hará en el Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias (Avda. Vía Láctea s/n, 38200 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife) (anexo VI), o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirán al Director del Instituto de Astrofísica de Canarias. [del 23 de FEBRERO al 15 de MARZO de 2010, a.i.]
ANEXO II - Relación de plazas convocadas
N.º plazas: Una.
Categoría profesional: Técnico de sistemas junior.
Titulación: Formación Profesional de Grado superior, especialidad Administración de Sistemas Informáticos o Desarrollo de Aplicaciones Informáticos o especialidad de FP equivalente que habilite para el ejercicio profesional.
Área Funcional: Servicios Informáticos Comunes del IAC.
Especialidad: Gestionar el funcionamiento de los entornos informáticos de los Servicios Informáticos Comunes del IAC y de que el servicio prestado a los usuarios del mismo sea el mejor posible en cada momento.
Centro de trabajo/ Ámbito geográfico: Centro de Astrofísica del IAC en La Palma. Breña Baja (Isla de La Palma).
Grupo profesional Grupo 3, nivel C, Convenio Colectivo IAC.
Funciones y tareas principales:
1. Solución de problemas tanto de hardware como de software en las distintas plataformas soportadas por los Servicios Informáticos Comunes.
2. Administración de equipos informáticos multiplataforma con Linux, Windows y Solaris.
3. Control de los procesos periódicos en el ordenador, mantenimientos preventivos y revisiones hardware y software.
4. Gestión de impresoras láser y chorro de tinta. Revisiones periódicas, reparaciones y administración de colas.
5. Montaje de instalaciones informáticas: hardware, software e infraestructuras
6. Control de procesos informáticos.
7. Optimización de los sistemas informáticos.
8. Diagnóstico, gestión y reparación de averías hardware: ordenadores (Sparc e Intel), dispositivos de cintas y periféricos.
9. Gestión de solicitudes al Centro de Atención al Usuario.
10. Definición de procedimientos de calidad.
11. Apoyo informático a congresos, asistencia técnica remota y en el lugar.
12. Gestión de compras y distribución de material fungible.
13. Gestión de almacenes de los Servicios Informáticas Comunes.
14. Administración de copias de seguridad, generación y restauración de datos.
15. Control y mantenimiento en el uso de la sala común de usuarios.
16. Gestión, ejecución y seguimiento de tareas distribuidas.
17. El cumplimiento de las normas de Prevención de Riesgos laborales y, en concreto, las previstas para su puesto de trabajo en el procedimiento de Funciones y responsabilidades en Prevención de Riesgos Laborales en el IAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia