MINISTERIO DE EDUCACIÓN . 2717 . Resolución de 3 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en el programa de cooperación territorial Aulas de la Naturaleza durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2010.
Primero.- 1. Se convocan 1.056 ayudas de hasta 588,33 euros cada una en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2010 en el programa «Aulas de la Naturaleza», que se llevará a cabo en las Comunidades Autónomas de Murcia (Aula de la Naturaleza «Mar Menor» de Los Urrutias), Cantabria (Centro de Programas Educativos de Viérnoles), Castilla-León (C.E.E. «Santa Isabel» de Soria), Extremadura (Complejo Educativo de Plasencia) y Andalucía (Residencia Carmen Burgos de Almería), con cargo al programa 324N de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2010. La cuantía de la ayuda para alojamiento y manutención por alumno/a en cada uno de los centros dependientes de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas se determinará en función del coste de los servicios prestados y del número de asistentes y estará comprendida entre los siguientes módulos:
Centros Cuantía de la ayuda por alumno y turno – Euros
Aula «Mar Menor» – Los Urrutias (Murcia) . . Entre 259 y 320
Centro de Programas Educativos de Viérnoles (Cantabria) . Entre 225 y 258
Colegio de Educación Especial Santa Isabel (Soria) . Entre 247 y 282
Complejo Educativo de Plasencia (Cáceres) . Entre 313 y 369
Residencia Carmen de Burgos (Almería) . Entre 272 y 306
Durante su participación en la actividad, los/as alumnos/as estarán cubiertos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil suscrito al efecto por el Ministerio de Educación.
3. El alumnado matriculado en centros docentes dependientes del Ministerio en el exterior que resulte seleccionado, recibirá además una ayuda adicional en concepto de gastos de desplazamiento, que consistirá en el abono de una cantidad comprendida entre 150 y 400€ en función de la distancia entre su domicilio familiar y el campamento que se le asigne, a propuesta de la correspondiente Consejería de Educación en el Exterior. La concesión de esta ayuda quedará condicionada a la efectiva asistencia del/de la alumno/a al campamento.
Segundo.- 1. Podrán solicitar su participación los alumnos/as matriculados/as en centros españoles sostenidos con fondos públicos que cumplan los siguientes requisitos:
a) Para alumnado que presente necesidades educativas especiales:
Estar diagnosticados/as como alumnos/as con necesidad específica de apoyo educativo por presentar necesidades educativas especiales, tanto en centros ordinarios como en centros específicos de educación especial.
Poseer un grado de autonomía y condiciones personales que posibiliten su participación en actividades de grupo por lo que, tratándose de discapacidades psíquicas, el grado será ligero o moderado.
Tener una edad comprendida entre los 11 y 13 años durante el periodo de realización de la actividad.
De forma excepcional, podrán participar alumnos/as, escolarizados tanto en centros de educación especial como en centros ordinarios, que durante el periodo de realización de la actividad tengan hasta 16 años, siempre que el Orientador del centro justifique la conveniencia de su participación desde el punto de vista pedagógico, en el informe técnico que, como Anexo III, se acompañará a la instancia de solicitud. Asimismo, debe quedar reflejada en el informe la posibilidad real del/de la alumno/a para participar en actividades propias del grupo de edad de 11 a 13 años.
El cumplimiento de estos requisitos deberá ser certificado por el Director del centro docente en el que el/la alumno/a esté matriculado/a durante el curso 2009/10.
b) Para el resto del alumnado solicitante: Tener una edad comprendida entre los 11 y 13 años durante el periodo de realización de la actividad.
c) En ambos casos: Todos/as los/as solicitantes deberán haber sido seleccionados, de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo quinto de la presente Resolución, para participar en el Programa por parte del órgano que cada Comunidad Autónoma determine, por las Direcciones Provinciales de Educación en Ceuta y Melilla o por las Consejerías de Educación en el exterior, que podrán requerir de los/as solicitantes la acreditación de los requisitos establecidos para su participación en el Programa.
2. Las actividades se desarrollarán en períodos de doce días, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:
1.º Turno: Del 1 al 12 de julio de 2010.
2.º Turno: Del 12 al 23 de julio de 2010.
3.º Turno: Del 23 de julio al 3 de agosto de 2010.
4.º Turno: Del 3 al 14 de agosto de 2010.
Primero.- 1. Se convocan 1.056 ayudas de hasta 588,33 euros cada una en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2010 en el programa «Aulas de la Naturaleza», que se llevará a cabo en las Comunidades Autónomas de Murcia (Aula de la Naturaleza «Mar Menor» de Los Urrutias), Cantabria (Centro de Programas Educativos de Viérnoles), Castilla-León (C.E.E. «Santa Isabel» de Soria), Extremadura (Complejo Educativo de Plasencia) y Andalucía (Residencia Carmen Burgos de Almería), con cargo al programa 324N de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2010. La cuantía de la ayuda para alojamiento y manutención por alumno/a en cada uno de los centros dependientes de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas se determinará en función del coste de los servicios prestados y del número de asistentes y estará comprendida entre los siguientes módulos:
Centros Cuantía de la ayuda por alumno y turno – Euros
Aula «Mar Menor» – Los Urrutias (Murcia) . . Entre 259 y 320
Centro de Programas Educativos de Viérnoles (Cantabria) . Entre 225 y 258
Colegio de Educación Especial Santa Isabel (Soria) . Entre 247 y 282
Complejo Educativo de Plasencia (Cáceres) . Entre 313 y 369
Residencia Carmen de Burgos (Almería) . Entre 272 y 306
Durante su participación en la actividad, los/as alumnos/as estarán cubiertos por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil suscrito al efecto por el Ministerio de Educación.
3. El alumnado matriculado en centros docentes dependientes del Ministerio en el exterior que resulte seleccionado, recibirá además una ayuda adicional en concepto de gastos de desplazamiento, que consistirá en el abono de una cantidad comprendida entre 150 y 400€ en función de la distancia entre su domicilio familiar y el campamento que se le asigne, a propuesta de la correspondiente Consejería de Educación en el Exterior. La concesión de esta ayuda quedará condicionada a la efectiva asistencia del/de la alumno/a al campamento.
Segundo.- 1. Podrán solicitar su participación los alumnos/as matriculados/as en centros españoles sostenidos con fondos públicos que cumplan los siguientes requisitos:
a) Para alumnado que presente necesidades educativas especiales:
Estar diagnosticados/as como alumnos/as con necesidad específica de apoyo educativo por presentar necesidades educativas especiales, tanto en centros ordinarios como en centros específicos de educación especial.
Poseer un grado de autonomía y condiciones personales que posibiliten su participación en actividades de grupo por lo que, tratándose de discapacidades psíquicas, el grado será ligero o moderado.
Tener una edad comprendida entre los 11 y 13 años durante el periodo de realización de la actividad.
De forma excepcional, podrán participar alumnos/as, escolarizados tanto en centros de educación especial como en centros ordinarios, que durante el periodo de realización de la actividad tengan hasta 16 años, siempre que el Orientador del centro justifique la conveniencia de su participación desde el punto de vista pedagógico, en el informe técnico que, como Anexo III, se acompañará a la instancia de solicitud. Asimismo, debe quedar reflejada en el informe la posibilidad real del/de la alumno/a para participar en actividades propias del grupo de edad de 11 a 13 años.
El cumplimiento de estos requisitos deberá ser certificado por el Director del centro docente en el que el/la alumno/a esté matriculado/a durante el curso 2009/10.
b) Para el resto del alumnado solicitante: Tener una edad comprendida entre los 11 y 13 años durante el periodo de realización de la actividad.
c) En ambos casos: Todos/as los/as solicitantes deberán haber sido seleccionados, de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo quinto de la presente Resolución, para participar en el Programa por parte del órgano que cada Comunidad Autónoma determine, por las Direcciones Provinciales de Educación en Ceuta y Melilla o por las Consejerías de Educación en el exterior, que podrán requerir de los/as solicitantes la acreditación de los requisitos establecidos para su participación en el Programa.
2. Las actividades se desarrollarán en períodos de doce días, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:
1.º Turno: Del 1 al 12 de julio de 2010.
2.º Turno: Del 12 al 23 de julio de 2010.
3.º Turno: Del 23 de julio al 3 de agosto de 2010.
4.º Turno: Del 3 al 14 de agosto de 2010.
Tercero.- 1. Los/as interesados/as que deseen participar deberán solicitarlo a través del centro educativo en el que estén escolarizados/as, cumplimentando el modelo de instancia que figura como Anexo I a la presente Resolución.
2. La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
a) Cuestionario individual del/de la alumno/a, Anexo II.
b) Todas las solicitudes deberán contener en el anexo II la firma por parte del/de la padre/madre o tutor/a del/de la solicitante, declarando que conocen las bases de esta convocatoria y autorizan la participación del/de la alumno/a en todas las actividades programadas así como para recibir en su caso la asistencia médica necesaria.
c) Cualquier otra documentación que pueda ser requerida por la administración educativa correspondiente de acuerdo con los criterios de baremación establecidos en el artículo quinto de la presente Resolución.
2. La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
a) Cuestionario individual del/de la alumno/a, Anexo II.
b) Todas las solicitudes deberán contener en el anexo II la firma por parte del/de la padre/madre o tutor/a del/de la solicitante, declarando que conocen las bases de esta convocatoria y autorizan la participación del/de la alumno/a en todas las actividades programadas así como para recibir en su caso la asistencia médica necesaria.
c) Cualquier otra documentación que pueda ser requerida por la administración educativa correspondiente de acuerdo con los criterios de baremación establecidos en el artículo quinto de la presente Resolución.
d) Los/as alumnos/as con necesidades educativas especiales deberán aportar además el Informe técnico de los servicios de orientación correspondientes, de acuerdo con el modelo del Anexo III, en el que se certificará que reúne los requisitos establecidos en el apartado segundo a) de la presente Resolución.
3. El plazo de presentación de solicitudes en los centros finalizará el 12 de marzo de 2010 incluido.
4. Los Directores de los centros remitirán las solicitudes hasta el día 23 de marzo, inclusive, así como el resto de la documentación complementaria especificada en el apartado tercero. 2, en el caso de centros dependientes de las Comunidades Autónomas, a la respectiva Consejería de Educación, y en el caso de centros dependientes del Ministerio de Educación, a su correspondiente Dirección Provincial o Consejería de Educación de la Embajada correspondiente.
ANEXO I - MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL “AULAS DE LA NATURALEZA”. VERANO 2010.
ANEXO II - PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL “AULAS DE LA NATURALEZA” VERANO 2010 CUESTIONARIO INDIVIDUAL DEL ALUMNO
ANEXO III - PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL“AULAS DE LA NATURALEZA” VERANO 2010. INFORME TÉCNICO DEL E.O.E.P (EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA) O DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEL CENTRO (A CUMPLIMENTAR ÚNICAMENTE PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES)
3. El plazo de presentación de solicitudes en los centros finalizará el 12 de marzo de 2010 incluido.
4. Los Directores de los centros remitirán las solicitudes hasta el día 23 de marzo, inclusive, así como el resto de la documentación complementaria especificada en el apartado tercero. 2, en el caso de centros dependientes de las Comunidades Autónomas, a la respectiva Consejería de Educación, y en el caso de centros dependientes del Ministerio de Educación, a su correspondiente Dirección Provincial o Consejería de Educación de la Embajada correspondiente.
ANEXO I - MINISTERIO DE EDUCACIÓN
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL “AULAS DE LA NATURALEZA”. VERANO 2010.
ANEXO II - PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL “AULAS DE LA NATURALEZA” VERANO 2010 CUESTIONARIO INDIVIDUAL DEL ALUMNO
ANEXO III - PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL“AULAS DE LA NATURALEZA” VERANO 2010. INFORME TÉCNICO DEL E.O.E.P (EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA) O DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEL CENTRO (A CUMPLIMENTAR ÚNICAMENTE PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia