jueves, 25 de febrero de 2010

Premios Nacionales de Diseño del Ministerio de Ciencia e Innovación, correspondientes al año 2010.

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN . 3083 . Resolución de 5 de febrero de 2010, de la Secretaría General de Innovación, por la que se convocan los Premios Nacionales de Diseño del Ministerio de Ciencia e Innovación, correspondientes al año 2010.
Artículo 1. Objeto y régimen aplicable.-
1. El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2010, del procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, de los Premios Nacionales de Diseño en sus dos modalidades: profesional y empresa.
2. Los Premios Nacionales de Diseño, en sus dos modalidades, se rigen por lo dispuesto en la Orden CIN/2954/2009, de 15 de octubre, por la que se establecen las bases de los Premios Nacionales de Diseño del Ministerio de Ciencia e Innovación para el período 2010-2012, publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 266, de 4 de noviembre.
Artículo 2. Candidatos.- De acuerdo con el articulo 3 de la Orden CIN/2954/2009, de 15 de octubre, podrán ser candidatos a los Premios Nacionales de Diseño:
1. En la modalidad profesional, los profesionales o equipos de profesionales de nacionalidad española, cuya labor en el campo del diseño, independientemente del país donde desarrollen su actividad, con:
a) Trayectoria constante, reconocida y notoria tanto entre otros profesionales del diseño, como en el mercado y en los medios de comunicación, durante al menos 15 años.
b) Aportación ampliamente reconocida a la cultura del diseño y la innovación, mediante publicaciones, actividades de investigación o docencia.
c) Responsabilidad profesional en el progreso del diseño y la cultura contemporáneos.
2. En la modalidad empresas, las empresas con mayoría de capital privado que actúen en España, con:
a) Trayectoria consolidada y ampliamente reconocida en el campo del diseño de al menos 10 años.
b) Utilización del diseño para la innovación.
c) Coherencia en la estrategia empresarial y resultados positivos en el mercado.
d) Calidad conceptual y técnica en sus productos y gestión.
e) Beneficios medioambientales logrados a través de un uso eficiente del diseño y su proceso.
f) Capacidad para transmitir valores a la sociedad contribuyendo a la promoción y valorización del diseño.
3. Los beneficiarios, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa y con amplio prestigio, tanto nacional como internacional.
Articulo 3. Contenido de los Premios Nacionales de Diseño.- 1. La cuantía de los Premios Nacionales de Diseño en la modalidad profesional será de 30.000 €.
2.
Los Premios Nacionales de Diseño en la modalidad empresa tendrán únicamente carácter honorífico.
3. Los ganadores de los Premios Nacionales de Diseño podrán hacer uso de esta denominación en el material promocional de su actividad.
Articulo 4. Formalización y presentación de candidaturas.- 1. Las candidaturas deberán presentarse por personas o instituciones distintas al candidato, mediante solicitud en la que se incluyan los siguientes documentos referidos al candidato:
a) En la modalidad de Profesionales:
1.º Dos ejemplares originales de la solicitud, presentados mediante el modelo normalizado establecido en anexo
2.º Currículo, incluyendo datos sobre formación, trabajos relevantes, clientes, experiencia docente, distinciones y premios recibidos.
3.º Documentación gráfica extensa de sus trabajos.
4.º Un DIN-A3 resumen que contenga 15 imágenes de los trabajos más significativos.
5.º Tres cartas de apoyo a la candidatura de profesionales, organizaciones, e instituciones que tengan avalada experiencia en el ámbito del diseño y la innovación.
b) En la modalidad de Empresas:
1.º Dos ejemplares originales de la solicitud, presentada por persona o institución distinta al interesado (ver anexo).
2.º Memoria de la sociedad, historial de la empresa y definición de su estrategia empresarial; importancia del diseño en su estrategia; hitos más relevantes en el campo del diseño y su gestión, estructura, organización y perfil de los integrantes del departamento de diseño y/o formación de los colaboradores externos, así como distinción y premios recibidos.
3.º Documentación gráfica extensa sobre productos y catálogos, servicios, comunicación gráfica e Instalaciones.
4.º Un DIN-A3 resumen que contenga 15 imágenes de los trabajos más significativos.
5.º Tres cartas de apoyo a la candidatura de profesionales, organizaciones, e instituciones que tengan avalada experiencia en el ámbito del diseño y la innovación.
2. Puede enviarse, además, cualquier otra documentación que se considere relevante para la evaluación del Jurado.
Articulo 5. Presentación de candidaturas.- 1. Se establece un plazo de 60 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado para la presentación de candidaturas.[del 26 de FEBRERO al 26 de ABRIL de 2010, a.i.]
2.
La documentación se dirigirá a la Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, y se podrá presentar en el Registro del Ministerio de Ciencia e Innovación (Calle Albacete 5, 28071 Madrid), o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En la documentación presentada, así como en sobres y carpetas, deberá indicarse claramente «Premios Nacionales de Diseño 2010»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia