jueves, 25 de febrero de 2010

XXIV Premio Internacional Menéndez Pelayo. UIMP.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN . 3065 . Resolución de 8 de febrero de 2010, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convoca el XXIV Premio Internacional Menéndez Pelayo.
El Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en su reunión del día 14 de enero de 2010, adoptó el acuerdo de aprobar las Bases del XXIV Premio Internacional Menéndez Pelayo.
Considerando la naturaleza de dicho acuerdo, este Rectorado, por la presente Resolución, tiene a bien disponer dar publicidad en el «Boletín Oficial del Estado» a las Bases del XXIV Premio Internacional Menéndez Pelayo, cuyo texto íntegro se incluye como anexo a esta Resolución.
ANEXO
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Fundación Cervantina de México y El Colegio de México (COLMEX) ha instituido, con carácter anual el Premio Internacional Menéndez Pelayo de acuerdo con las siguientes bases:
I. El Premio se otorga para distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.
II. Podrán optar al Premio los autores en lengua española o portuguesa que hayan sido propuestos de acuerdo con estas bases, y no lo hayan recibido en anteriores convocatorias.
III. La propuesta de candidatura al Premio podrá ser realizada por las Universidades y Academias, así como otros Centros o Instituciones vinculados a la cultura literaria, humanística o científica. Las propuestas, convenientemente documentadas en cuanto a méritos de los candidatos y las candidatas, deberán remitirse al Rectorado de la UIMP antes del 1 de mayo de 2010.
VIII.
El Premio consistirá en una dotación en metálico de cuarenta y ocho mil euros (48.000 €), aportados por la Fundación Cervantina de México, y en la Medalla de Honor de la UIMP.
IX. Tanto la actuación del jurado como todos los demás aspectos de procedimiento se regirán por un reglamento interno, elaborado y aprobado por el Consejo de Gobierno de la UIMP a estos efectos.
Información y propuestas de candidaturas:
Rectorado de la UIMP.
Isaac Peral, 23.
Tel.: 91.592.06.00.
28040-Madrid.
Campus de Las Llamas
Avda. de los Castros, 42.
Tel.: 942.29.87.00.
39005-Santander.
http://www.uimp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia