miércoles, 17 de febrero de 2010

concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados. Año 2010.

MINISTERIO DE CULTURA . 2618 . Resolución de 18 de enero de 2010, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se convoca para el año 2010 el Premio a los Libros Mejor Editados.
Convocatoria.–
Se convoca para el año 2010 el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados.
Modalidades.–1. Se concederán tres premios a cada una de las siguientes modalidades de edición:
Libros de Arte.
Libros de Bibliofilia.
Libros Facsímiles.
Libros Infantiles y Juveniles.
Obras Generales y de Divulgación.

2. El premio tiene carácter honorífico, careciendo de dotación económica.
3. El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, dará la mayor difusión posible a los libros premiados dentro de sus acciones de promoción del libro, en especial con exposiciones en ferias nacionales e internacionales y otros eventos.
4. El editor de las obras premiadas podrá hacer uso publicitario de tal circunstancia, indicando en los ejemplares de manera expresa la concesión del premio y la modalidad.
Características de los libros objeto del concurso.–1. Podrán optar al concurso las editoriales con los libros editados en España durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, que hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y dispongan del depósito legal del año 2009 e ISBN español.
2. Las obras habrán de tener la condición de libro.
3. A los efectos de la presente convocatoria se entenderán como libros editados en España aquellos que lo sean por empresas editoriales españolas, incluso en régimen de coedición, con independencia del lugar de impresión.
Solicitudes.–1. Los editores podrán participar en el Concurso en cada una de sus modalidades con una o varias obras, mediante solicitud cuyo modelo oficial se publica como Anexo a la presente resolución y a la que se adjuntarán:
a) Un ejemplar de cada obra presentada.
b) En caso de reediciones que supongan mejoras o variaciones respecto a la primera edición, un ejemplar de la primera edición.
c) Una breve descripción argumental de las mismas (como máximo, un folio a dos espacios).
2. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ministerio de Cultura, Plaza del Rey número 1 (28004-Madrid), así como en los Registros y Oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.
Plazo de presentación.–El plazo de presentación de las solicitudes será de 45 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado.[del 18 de FEBRERO al 5 de ABRIL de 2010, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia