viernes, 19 de febrero de 2010

subvenciones destinadas a ONGD para financiar Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Anualidad 2010. Diputació d'Alacant.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL ALICANTE
ANUNCIO
El Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en Sesión Ordinaria celebrada el día 11 de febrero de 2010, acordó aprobar la Convocatoria de subvenciones destinadas a ONGD para financiar Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Anualidad 2010, de conformidad con las siguientes «Bases.
Primera.- Objeto.-
Es objeto de las presentes Bases regular la concesión de subvenciones, a través del procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva, en la modalidad de concurrencia ordinaria, destinadas a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), con sede o delegación permanente en la provincia de Alicante, para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo que se realicen en países estructuralmente empobrecidos, y que permitan la mejora de las condiciones de vida de la población en general, y de los sectores con mayores necesidades en particular, a través de la movilización de los propios recursos.
No serán objeto de subvención las actuaciones que sean destinadas a ayuda humanitaria, alimentaria o médica de emergencia, ni las de carácter asistencial que no puedan asegurar su viabilidad cuando finalice la financiación externa.
Quedan expresamente excluidos de esta Convocatoria las Instituciones y Servicios dependientes de la Administración central, autonómica y local.
Segunda.- Marco normativo.
Tercera.- Cuantía y condiciones de las subvenciones.- Las subvenciones concedidas se imputarán a la partida 20.238.48000 del presupuesto vigente, denominada «Subvenciones a ONGD para financiar proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo», que cuenta con una dotación de 500.000 euros, destinados a este fin. Este importe podrá ser incrementado mediante las oportunas modificaciones presupuestarias.
El importe de la ayuda no será superior a los 36.000 euros, y en ningún caso superará el 80 por ciento del presupuesto total del proyecto presentado, debiéndose cubrir el resto con aportaciones de la propia entidad, de la contraparte local o de otros posibles financiadores.
Octava.- Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.- El plazo de presentación de las solicitudes y demás documentación será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia. [del 20 de FEBRERO al 22 de marzo de 2010, a.i.] .
El lugar de presentación de las solicitudes será preferentemente en el Registro General de la Diputación de Alicante, sito en la calle Tucumán, número 8 (Alicante- 03005), de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia