martes, 23 de febrero de 2010

3 plazas de la escala básica de la Policía Local, categoría agente. Bases. Ayuntamiento de Loriguilla (Los Serranos-Valencia)



Edicto del Ayuntamiento de Loriguilla sobre convocatoria y bases para la provisión de tres plazas de la escala básica de la Policía Local, categoría agente, vacantes en la plantilla de este Ayuntamiento.
Edicto
Por el presente se hace público que mediante Decreto de Alcaldía número 263/2009, de 19 de noviembre, se ha resuelto aprobar las bases que a continuación se transcriben para la provisión de tres plazas de Agente de la Policía Local vacantes en este Ayuntamiento:
BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS, PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE TRES PLAZAS DE LA ESCALA BÁSICA DE LA POLICÍA LOCAL, CATEGORÍA AGENTE, INCLUIDAS EN LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL AÑO 2009.
BASE PRIMERA: OBJETO DE LA CONVOCATORIA.- 1.- Las presentes bases tienen por objeto regir las pruebas selectivas para la cobertura en propiedad de tres plazas de la Escala Básica de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Loriguilla, categoría Agente, Grupo C-1 de titulación, Escala, de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase: Agente Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2008, pudiendo agregarse a la convocatoria las vacantes que se produzcan en plantilla hasta la fecha de celebración de las pruebas selectivas, previa ampliación de la Oferta de Empleo Público.
2.- De las plazas convocadas dos serán provistas mediante oposición por turno libre y una por turno de movilidad, de conformidad con el anexo I del Decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano.
3.-Si las plazas ofertadas por el turno de movilidad no fueran cubiertas por este procedimiento de selección, incrementará las que hayan de ser provistas por el turno libre.
BASE SEGUNDA: LEGISLACIÓN APLICABLE.
BASE TERCERA: SISTEMA SELECTIVO.-
1. -Para las plazas reservadas al turno libre el sistema selectivo será el de oposición y superación de curso selectivo en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, de contenido teórico-práctico.
2.- Para las plazas reservadas al turno de movilidad el sistema selectivo será el de concurso, previa la superación de los reconocimientos psicotécnico y médico.
BASE CUARTA: REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.- 1.- Para los aspirantes a las plazas reservadas al turno libre:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado, técnico o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. A estos efectos se considerará como equivalente haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. La equivalencia al título exigido deberá ser reconocida por la administración competente, en cada caso concreto, y debidamente acreditada en este sentido por los aspirantes.
c) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidas en la Orden de 23 de noviembre de 2005 de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y de reconocimiento médico, y tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
d) Tener cumplidos los dieciocho años, sin exceder de la edad de treinta años. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente a la administración Local como policía local o auxiliar de Policía Local.
f) Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A que permita la conducción de motocicletas de potencia que no sobrepasen los 25 kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 kw/kg.
3.- Todos los requisitos deberán referirse al día en que finalice el plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo y hasta el momento, en su caso, de la toma de posesión, a excepción del requisito de no exceder de la edad de treinta años establecido en el apartado d) del turno libre, que se exigirá únicamente hasta la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
BASE QUINTA: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DERECHOS DE EXAMEN.- 1.- Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Loriguilla, pudiéndose utilizar la instancia modelo que se facilitará por las Oficinas de Registro e Información Municipal, en el que se manifestará de forma expresa que se comprometen a prestar el preceptivo juramento o promesa y que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en estas bases, debiendo acreditarlos posteriormente en el caso de ser seleccionados.
2.- Las instancias se presentaran en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Loriguilla, o en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, en el plazo para la presentación de instancias de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial del Estado, que abrirá el mencionado período de presentación.

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